Novak Djokovic se jugará el pase a la final de Miami ante el japonés Kei Nishikori (n.20), que eliminó a Roger Federer, mientras que la semifinal femenina la disputarán la china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova, que eliminó a la polaca Agnieska Radwanska.
El serbio, número dos del mundo, sigue en su camino de lograr su cuarto título en Miami en detrimento del británico Andy Murray, que no podrá reeditar sus títulos de 2009 y 2013.
Djokovic sigue invicto desde que hace tres semanas inició su participación en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, y ganó a Murray por 7-5 y 6-3.
El escocés acusó su falta de acierto en los momentos decisivos del choque, como el undécimo juego del primer set, en el que con 5-5 en el marcador, no supo aprovechar el desempate que dispuso, mientras que Djokovic en el juego siguiente le rompió el saque y se llevó la primera manga.
En el segundo set, el actual campeón de Wimbledon corrió la misma suerte y, tras quitarle el servicio a Djokovic, perdió el suyo inmediatamente después y nuevamente en el octavo juego.
El rival de Djokovic en semifinales será el japonés Kei Nishikori, que superó a un Roger Federer (n.5) al que le marcó su escaso 53 % de acierto con su primer servicio.
Federer, que llegó a este partido sin ceder un solo “break” en todo el torneo, perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 ante el japonés, que se ha convertido en la gran revelación de este Masters 1.000 tras eliminar también en octavos al cuarto favorito, el español David Ferrer.