Emoción a tope. Un Grand Slam de Freeman en el décimo inning ante Néstor Cortés le dio la victoria a Los Ángeles Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial, en un encuentro en el que los Yankees no lograron sostener la ventaja y cayeron por 6-3.
Los Dodgers tomaron la delantera en la baja de la quinta, luego de un elevado de Will Smith que Juan Soto recibió en el jardín izquierdo y que mandó al plato. En la carrera, Kike Hernández fue más rápido y anotó la primera para los locales.
Gerrit Cole sufrió su primera carrera en un partido que hasta entonces había estado bien controlado por los lanzadores de ambos equipos, pero en el siguiente inning, Stanton apareció como ha sido habitual en esta postemporada.
Con un batazo de 114 millas por hora, Giancarlo mandó la pelota fuera del parque, y con Soto en base, los Yankees le dieron la vuelta al partido rápidamente.
Aaron Boone aguantó hasta la baja de la séptima a un Cole que lució intratable, con estadísticas que le permitieron irse al banquillo con la ventaja de su equipo, para dar paso al relevista Clay Holmes, hasta ahora con un rendimiento irregular en la postemporada.
Estuvo cerca de complicarse, ya que permitió dos bases y salió con dos outs, dando paso a Tommy Kahnle para terminar la séptima entrada. Su turno concluyó una entrada después, cuando Ohtani estuvo a punto de hacer un cuadrangular, pero la pelota golpeó la valla de seguridad y le alcanzó para llegar a tercera, dando paso al cerrador estrella Weaver en la baja de la octava.
En esa entrada, un batazo de sacrificio de Mookie permitió a Ohtani anotar el empate tras un error de Gleyber Torres.
En la novena, fue precisamente Torres quien estuvo a punto de callar el estadio de los Dodgers con un batazo que casi se va, pero fue interferido por un aficionado, lo que dejó al venezolano con un doble.
Los Yankees recuperaron la ventaja en la alta de la décima tras un sencillo de Anthony Volpe que, con Jazz en tercera, significó la tercera carrera para los del Bronx.
Sin embargo, con la llegada de Néstor Cortés en la décima para cerrar, y a pesar de controlar a Ohtani tras un increíble out de Verdugo, no fue suficiente. Freeman conectó un cuadrangular con las bases llenas para el 6-3. Victoria de los Dodgers en el primero de la serie.