No Todo es Futbol

El dominicano Ervin Santana suspendido 80 partidos por consumo de esteroides

El lanzador derecho no podrá recibir ningún salario con su nuevo equipo en ese lapso de temporada regular.

2015-04-03

La pesadilla del dopaje volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas al dar a conocer este viernes la oficina del comisionado la suspensión de 80 partidos impuesta al lanzador dominicano Ervin Santana por haber dado positivo al consumo de esteroides.

La suspensión implicará que Santana no podrá recibir ningún tipo de salario mientras cumpla con el castigo que le ha sido impuesto al dar positivo al consumo de la sustancia Stanozolol, que incrementa el rendimiento físico y está prohibida por las Grandes Ligas.

Santana estará suspendido para los primeros 80 partidos que su nuevo equipo de los Mellizos de Minnesota tienen programados cuando de comienzo a partir del domingo la nueva temporada.

Santana, de 32 años, expresó lo siguiente a través de un comunicado dado a conocer por la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

'Esta es una noticia inesperada para mí y para mi familia. Hago este comunicado para que el público sepa como me siento al respecto', dijo.

'Primero, Mis más sinceras disculpas a mi familia, los fanáticos, colegas, compañeros de equipo y a mi actual equipo Los Mellizos de Minnesota. Me siento muy avergonzado de que haya arrojado un resultado positivo por consumo de substancias prohibidas', añadió.

El lanzador derecho dominicano que explica no haber sido consciente de consumir la sustancia prohibida de forma intencional.

'Me siento frustrado por no saber exactamente como la substancia cuestionada haya entrado en mi organismo. Yo nunca, de manera consciente, tomaría nada ilegal para mejorar mi rendimiento', aclaró.

'Lo que sí puedo asegurar, es que nunca tomé conscientemente ninguna substancia para mejorar mi rendimiento. Nunca he sido, ni soy, ni seré esa clase de persona', señaló en el comunicado.