No Todo es Futbol

'El Muñeco' González sueña con los millones

DIEZ te presenta la última parte del reportaje del Muñeco González.

2011-10-19

La nostalgia invade al 'Muñeco” González cuando reconoce que está atravesando por muchas dificultades en su carrera, prácticamente nadie lo ayuda a seguir con este sueño de pelear por un cinturón, quiere con ansias ganar un título, pero está desguarnecido. La gente lo motiva y eso lo mantiene con el impulso necesario.

En su pequeña isla sólo lo acompañan sus amigos y la gente que lo quiere. Pescar siempre ha sido su otra pasión, pero esto no le resuelve sus necesidades económicas.

González nos confesó que está en esto porque cree que tiene un gran futuro. Su inspiración nació allí en el mar, pero sigue remando contra la marea a la espera de ayuda y de esos millones que puedan convertirlo en una celebridad deportiva.

'Este es un deporte en el que uno puede llegar a ganar mucho dinero, yo sí quisiera ser millonario, pero no para derrochar. Me ilusiona bastante ser el campeón mundial, uuuy llegar a ganar plata. Sé que no es la felicidad, pero soluciona bastantes problemas”.

Actualmente su reto está cada vez más cerca de poder cumplirse, su gran deseo puede hacerse realidad, pero en este negocio no puede caminar tan de prisa porque podría tener una estrepitosa caída sin retorno.

“Un boxeador no puede empezar contra un campeón mundial porque si fuera así yo creo que no estuviera en esto”, explicaba antes de salir a pescar.

NO LO MAREA LA FAMA

Mientras compartíamos en los Cayos Cochinos con el boxeador hondureño, nos reveló sus preocupaciones por su futuro inmediato y la forma que se vendrán sus siguientes peleas, el pugilista asegura que no ha perdido el rumbo y bajo ningún precio abandonaría sus sueños de ser una leyenda.

'Si sigo trabajando fuerte como lo estoy haciendo hasta el momento, sé que lograré cosas importantes porque ellos comenzaron igual que mí, de no saber nada a ser grandes boxeadores, espero tarde o temprano poder pelear por ese título mundial”, explicaba.

Aunque en estos momentos el “Muñeco” está enfocado sólo en ganar, no descarta que en algún momento pueda perder un combate, algo que analiza con bastante seriedad.

“Así es esto, yo me preparo aunque pierda o gane, esta no es una de esas películas en las que el muchacho bueno siempre tiene que ganar. Si pierdo el invicto será porque me descuidé o porque el oponente es mejor que yo. Esto es de seguir luchando porque uno aprende más de las derrotas que de las victorias”, confiaba el boxeador hondureño.

LAS CRÍTICAS DE MEXICANOS

Sin embargo, ya ha recibido los primeros embates de las críticas, especialmente de algunos mexicanos que aún no creen en sus condiciones.

Algunos hasta le han sacado en cara que sólo pelea con “albañiles”.

“He escuchado esos comentarios, sobre mis oponentes y se jactan de Canelo y Óscar de la Hoya, que son campeones mundiales y que no soy mejor que ellos. Pero yo siempre digo que más bien eso es lo que más quisiera, pelear contra ellos, pero no me dan la oportunidad de hacerlo con esas personas de gran recorrido, uno pelea con las opciones que le van saliendo”, detalló.

Se defendió contra sus críticos: “Los mexicanos que dicen esas cosas de mí, lo hacen porque he ido allá varias veces y no han logrado vencerme, quizá cuando lo hagan ya no hablarían más, pero siempre digo que eso es algo que no me molesta, sigo trabajando como siempre”, lanzó el gancho al hígado.

YA CONOCIÓ LA OTRA CARA DEL RING

“Si le preguntan a la gente cuáles son las personas que más paciencia tienen, son los pescadores, como buen pescador aprendí a tener esa paciencia, llevo cuatro años recorridos y nada me cuesta esperar para poder vivir bien y que la gente me apoye”, dice. Pero esa voluntad es un detalle que aún no llega y preocupa.

“La gente no quiere apoyar un proyecto que está comenzando, sino algo que ya está hecho. La Selección tiene apoyo por todos lados porque ya es la Selección, pero nadie cree en el ‘Muñeco’ González, quizás cuando ya sea campeón mundial toda la gente dirá que hay que apoyarme”, reclamó.

Asegura que no perderá la humildad y carisma. El trato periodístico que recibe ya traspasó las fronteras, en el área ya es conocido.

“La gente cuando empieza a agarrar fama se marea y todo eso, pero yo sigo con la misma humildad, nunca he tenido queja de parte de los que me conocen, siento que soy la misma persona porque nadie me ha dicho lo contrario, hasta el momento no me he elevado y espero que nunca lo haga”, afirma.

NO TODO ES GANAR

A pesar de su paso exitoso en estas últimas peleas, el “Muñeco” también ha probado el sabor de la derrota, en Nicaragua fue derribado sin opción a nada.

'Peleé contra Ezequiel, un nicaragüense que me noqueó, llegué concentrado, entrenado bien, pero él estaba más fogueado y mejor preparado, tenía más experiencia y nivel.

Aprendí bastante, me empecé a cuidar más, no me agarró por sorpresa, sino que el nivel era demasiado para mí, éramos muy diferentes, ambos superplumas, fue mi primera experiencia internacional y esa es la que manda aquí y en la China. Tres meses después me enfrenté con él y aunque perdí, la pelea estaba más pareja, me ganó pero no fue como la primera vez”, relataba.

Con todo listo para regresar, dejamos al boxeador en su escondite y sus cálidas aguas, de donde dijo saldrá con las baterías bien cargadas, listo para ganar su próximo combate.