No Todo es Futbol

¡Partidazo! Kansas City Chiefs se corona campeón del Súper Bowl 2023 tras derrotar a Philadelphia Eagles

Partidazo entre Kansas City y Philadelphia Eagles que se definió con un gol de campo quedando solamente ocho segundos para el tercer título de Chiefs en la NFL.

2023-02-12

RESULTADO FINAL: Philadelphia Eagles 38 ‑ Kansas City Chiefs 35

¡Se acabó! Jalen Hurts intentó lanzar un pase profundo, pero le faltó fuerza en el brazo. Los Chiefs ganaron el Super Bowl LVII 38-35.

Harrison Butker realizó un roletazo para tratar de consumir tiempo. Los Eagles tendrán seis segundos para una última jugada.

Harrison Butker partió los postes y le dio la ventaja a los Chiefs. Kansas City lo gana 38-35 con ocho segundos por jugar.

Gran estrategia de Jerrick McKinnon. El running back de los Chiefs se deslizó a una yarda de anotar para que Philadelphia consumiera su último tiempo fuera.

Mahomes dirige un ataque clave con 4 minutos de partido por delante y todo por decidir. Pese a tener lastimado el tobillo, el quarterback de los Chiefs se escapó 26 yardas y fue derribado en la yarda 17 de Philadelphia.

Philadelphia Eagles igualaron el juego en el último cuarto del partido.

¡Tooooooooooooooooooouchdown de Philadelphia! Eagles empata el partido gracias a un TD y una conversión de dos puntos. Empate a 35 con un partidazo descomunal.

Los Eagles se quedaron a una yarda de mover las cadenas tras el acarreo de tres yardas de Miles Sanders. El running back corrió por fuera del tackle izquierda.

Los Eagles están a prueba. Han cometido muchos errores, pero el juego está a su alcance. La experiencia de Chiefs en esta clase de juegos ha pesado hasta ahora y lo ganan 35-27.

Gran regreso de Kadarius Toney en el despeje de Arryn Siposs. El punter puso el balón en la yarda 30 de Kansas City y el especialista la llevó hasta la cinco de Philadelphia.

GYa iniciado el último cuarto, todo por decidir en un partido con muchas alternativas.

¡Tooooooooooouchdown¡ Kadarius Toney estaba solo al momento de hacer la recepción gracias a un movimiento antes del snap y Patrick Mahomes conectó con él para empatar el juego. El extra de Butker le dio la ventaja a los Chiefs.

Dirige la ofensiva Mahomes en un ataque clave para los Chiefs. De momento, en medio campo y con avances cortos pero constantes mediante el pase

Elliot consigue el field goal para los Eagles tras un drive muy sufrido y que pone con ventaja de 6 puntos a los de Philadelphia

Philadelphia sigue por tierra. Miles Sanders atacó el centro de la línea y puso el balón en la 21 de los Chiefs tras ganar cuatro yardas.

Tercer intento y catorce yardas por delante y los Eagles logran un primer down muy importante tras un gran pase de Hurts a Goedert

El quarterback de los Eagles intentó correr con el ovoide, pero Hurts fue detenido por Nick Bolton una yarda adelante de la línea de golpeo.

Los árbitros dieron como incompleto un pase que habían robado posteriormente los Chiefs para convertirlo en Touchdown. Finalmente, el marcador no se movió.

¡Tooooooooooouchdown¡ Kansas City Chiefs Consigue el touchdown Pachecho con una carrera que concluye un drive en el que apenas han utilizado el pase. Recorta didtancias Kansas. Gran salida de vestuarios.

Rihanna bailó y cantó de gran manera en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023.

Kansas City insistió por tierra con Pacheco, pero el running back se quedó a una yarda de mover las cadenas. Kansas City tendrá tercera y uno por avanzar desde la 34.

Inicia la segunda mitad: En la primera jugada del tercer cuarto, Isiah Pacheco logró quebrar la esquina. El running back de ascendencia boricua sumó siete yardas antes de salir del campo.

La cantante barbadense Rihanna se presentó durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII.

Espectáculo de altura: Rihanna apareció suspendida sobre el estadio en una plataforma, vestida completamente de rojo y cantó sus grandes éxitos.

¡¡Se apagan las luces del estadio para recibir a Rihanna...!! Rihanna salió a dar su gran show de medio tiempo con una vestimenta de color rojo.

SHOW DE MEDIO TIEMPO

Se acaba la primera mitad y la situación de Patrick Mahomes está en el aire. Es probable que pueda regresar al juego, pero, al igual que en el juego contra Cincinnati, jugará en un solo pie y la defensa de Eagles es de otro nivel.

Respiran los Chiefs, porque era una jugada clave para ellos. Los árbitros deciden que el pase ha sido incompleto y tienen el balón en medio campo los Eagles

Gran atrapada de DeVonta Smith en la ofensiva sin reunión. Sin embargo, la jugada está bajo revisión, porque parece que no completa el proceso de recepción.

Patrick Mahomes fue derribado del tobillo tras ganar tres yardas en un acarreo. El quarterback de los Chiefs salió del campo con una cojera visible.

Luego de un pase incompleto de Mahomes, los Chiefs fueron castigados por una salida en falso de Orlando Brown. Tendrá 2da y 15 por avanzar desde la yarda 31.

La última jugada antes de la pausa de los dos minutos fue un pase de seis yardas de Mahomes a Justin Watson. La ofensiva continuará tras la pausa desde la yarda 36 de Kansas City.

Se acerca el momento de Rihanna, pero antes le toca atacar a los Chiefs con un Mahomes que entre unas cosas y otras, apenas ha participado en este segundo cuarto. Vamos a ver qué pueden hacer los de Kansas en estos dos minutos que quedan antes del descanso

¡Tooooooooooouchdown¡ Jalen Hurts corrió con el ovoide desde la formación escopeta hacia el lado izquierdo de la línea para poner seis puntos más en el marcador.

4 & 5 y se la juegan los Eagles...¡que consiguen el primer down tras una carrera de unas 30 yardas de Hurts! El quarterback se filtró en la defensa de los Chiefs y deja a los suyos muy cerca de la end zone

Encroachmente de los Chiefs y le regalan el primero y gol a los Eagles en la yarda cuatro. DeVonta Smith ganó cuatro yardas tras un pase rápido de Jalen Hurts, pero el wide receiver se lesionó el tobillo en la jugada.

Luego de no convertir en tercera y siete por avanzar, los Eagles se la jugaron en cuarta oportunidad y convirtieron. Jalen Hurts se escapó 28 yardas con un gran acarreo.

¡Tooooooooooouchdown! Fumble de Hurts, recupera la pelota Bolton y consigue anotar. La defensa le da una anotación muy importante a los Chiefs.

Salida en falso de los Eagles. Philadelphia perdió cinco yardas y tendrá tercera oportunidad y seis por avanzar desde la 49 de su propio campo.

Si el primer cuarto reaccionaron rápidamente, en esta ocasión los Eagles han frenado el ataque de los Chiefs.

¡Toooooooouchdown! Gran pase de Jalen Hurts con A.J. Brown de 45 yardas. El quarterback puso a su wide receiver a competir con el novato Trent McDuffie y el exjugador de los Titans dominó a su rival para que los Eagles tomen la ventaja de nuevo.

Final del primer cuarto con empate a siete en el marcador. Tras dos primeros ataques trepidantes de ambos equipos que acabaron en touchdown, las defensas se han impuesto

Jesús y Eliab Salazar, dos hondureños de oro que sueñan con ser campeones mundiales de boxeo

Philadelphia inició el ataque desde su yarda 32 con una RPO de Jalen Hurts. El quarterback de los Eagles sumó cinco yardas antes de ser derribado.

¡Error en gol de campo! Harrison Butker falló la patada de 42 yardas y sigue el empate en el marcador: el balón se estrelló en el palo

Tras otro touchback, los Eagles iniciaron la ofensiva con un pase pantalla de Jalen Hurts a Kenneth Gainwell. El running back ganó seis yardas, sin embargo, hubo interferencia ofensiva de pase y los Eagles perdieron 10 yardas.

¡Toooooooouchdown! Los Chiefs igualan el marcador luego de un par de carreras de Pacheco y un buen pase final de Mohames a Kelce pone el empate.

Isiah Pacheco atacó el centro de la línea, pero fue detenido por Fletcher Cox al ganar dos yardas.

El Súper Bowl en Arizona: una aventura hondureña en el máximo evento del deporte

¡Toooooooouchdown! Jalen Hurts rompió el cero con un QB sneak gracias al esfuerzo de la línea ofensiva. Durante la jugada, los Chiefs cometieron un offside; el castigo fue declinado.

Tras dos carreras que apenas sirvieron para avanzar 4 yardas, Hurts consigue el primer down mediante el pase a Smith. El siguiente lo logra él mismo con una carrera de 11 yardas.

Harrison Butker realizó el kickoff del Super Bowl LVII y Boston Scott dejó que el balón se fuera al fondo del campo para un touchback.

La ofensiva de Philadelphia iniciará en la yarda 25.

Inicia el partido.

Los Chiefs ganaron el volado, pero han decidido recibir el balón hasta la segunda mitad.

Un dato a considerar es que los últimos ocho equipos que han ganado el volado inicial, han perdido el Super Bowl.

¿Está embrazada Rihanna? y el escenario de Smash Bross: Los mejores memes del show de medio tiempo del Super Bowl LVII

COMIENZO DE JUEGO

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se enfrentan en el Super Bowl el domingo con todas las miradas puestas en sus jóvenes ‘quarterbacks’, Jalen Hurts y Patrick Mahomes, la gran estrella actual de la liga de football americano (NFL).

El mercado de apuestas ha ido variando ligeramente a medida que se acerca la hora de la patada inicial (23H30 GMT) en Glendale (Arizona).

Los Eagles, el mejor equipo de la temporada, se mantenían como favoritos pero los Chiefs de Mahomes, ganador esta semana del premio MVP del año, estrechaban la distancia.

Sobre el papel, las estadísticas apuntan a uno de los Super Bowls más igualados de los últimos tiempos: ambos equipos tienen un balance idéntico de 16 victorias y 3 derrotas en esta campaña y, aún más sorprendente, han anotado exactamente el mismo número de puntos: 546.

A pesar de los elevados precios de los boletos y los hoteles, bares y restaurantes del área de Phoenix se llenaron de seguidores de Eagles y Chiefs, a los que se unieron muchos con camisetas de otras franquicias, para disfutar del gran espectáculo del deporte estadounidense, que contará con el regreso a los escenarios de Rihanna para el ‘show’ del medio tiempo.

Trabajadores y equipos de retransmisión del State Farm Field, con capacidad para 63.000 espectadores, realizaban los preparativos finales, mientras a aquellos interesados en comprar boletos a última hora se les pedían al menos 4.000 dólares por los asientos más baratos aún disponibles.

DIEZ es el único medio hondureño acreditado para estar presente en la cobertura del Súper Bowl. Pero ¿cómo es estar dentro?

Bien, en primer lugar, la NFL es muy abierta con los medios, ellos siempre están interesados en que su deporte sea difundido, la prensa es un ítem clave en sus prioridades, saben que a mayor difusión, llegan a más personas y le interesan a más audiencia.

Sin embargo, está claro que un Súper Bowl es un evento con espacio muy limitado, obviamente quisieran que pudiese tener más capacidad pero a la hora de brindar una credencial para un evento tan importante como el Súper Bowl se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos.

El factor lesiones

Entre muchos otros alicientes de la edición 57 del Super Bowl, Mahomes y Hurts se convertirán en los mariscales de campo más jovenes que se enfrenten por el título de la NFL y también en la primera pareja de ‘quarterbacks’ negros en jugar esta final.

Mahomes, de 27 años, fue reconocido esta semana con su segundo premio MVP y Hurts, de 24, disipó todas las dudas este curso consolidándose como uno de los ‘quarterbacks’ de élite.

El estado físico de los dos mariscales de campo texanos puede ser un factor importante en el resultado, ya que ambos han arrastrado problemas físicos en estos playoffs.

Mahomes se lesionó el tobillo derecho en el primer partido de postemporada pero se mantuvo en el campo incluso cojeando hasta clasificar a los Chiefs a su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años, después del triunfo en la campaña 2019 ante los San Francisco 49ers y la derrota un año después frente a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Un segundo anillo el domingo consolidaría a Mahomes como el gran heredero del recién retirado Brady, los dos únicos ‘quarterbacks’ en jugar tres Super Bowls en sus cinco primeras campañas como titulares en la liga.

Hurts, por su parte, también ha tenido problemas en un hombro que podrían haber influido en su menor protagonismo en playoffs respecto a la temporada regular.

El ‘quarterback’, una doble amenaza tanto en el pase como en la carrera, espera ser decisivo el domingo para brindarle a los Eagles el segundo título de su historia tras el de la campaña 2017 ante los New England Patriots que entonces comandaba Brady.

Si Mahomes contará al lado con su eterno socio Travis Kelce, uno de los mejores ‘tight ends’ de la historia, Hurts tendrá a su disposición a dos explosivos receptores en A.J. Brown y DeVonta Smith.

Se espera que más de 100 millones de aficionados estadounidenses sigan este año el Super Bowl, un partido que acapara 30 de las 32 retransmisiones más vistas de la historia televisiva del país.