No Todo es Futbol

Fernando Alonso con mentalidad ganadora: “Necesito destruir las fortalezas de los demás”

Fernando Alonso admite que esa mentalidad ganadora la aplica a todas las cuestiones de su vida, no solo en las carreras.

2022-08-20

Sea como sea y allá donde vaya, la mentalidad ganadora de Fernando Alonso es uno de sus puntos fuertes. También es lo que le impulsa a seguir en la Fórmula 1 tras casi dos décadas dedicando su vida profesional a ello. Solo se irá, como ya ha advertido en varias ocasiones, cuando no le motive, cuando deje de hacerle feliz. Parece que, de momento, ese horizonte se encuentra todavía muy lejano para él.

Al menos así se puede entender de unas declaraciones realizadas en una entrevista para ‘Motorsport’, justo antes de que saltase la bomba de que el año que viene dejaría Alpine para convertirse en piloto oficial de Aston Martin junto a Lance Stroll, y tras la retirada de Vettel.

Tiene ganas de querer seguir siendo el mejor, y por eso se esfuerza en cada Gran Premio para ello. ¿Lo importante para él? Aprovechar todos sus puntos fuertes y tratar de minimizar los de sus rivales.

Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton nunca dudó de Mercedes en la Fórmula Uno

Y parece que no solo le ocurre en las carreras. También en la vida real. Simplemente parece que esa es su mentalidad, y la mantiene desde niño ya a sus 41 años recién cumplidos durante el pasado Gran Premio de Hungría.

Alonso celebrando su 41 cumpleaños en Hungría.

“Soy ese tipo de persona”, admite. “Necesito hacer las cosas 100% a mi manera. Necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente. Pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa”, confiesa Fernando.

Es un gran aficionado al tenis. No es ningún secreto que le gusta. Pero no lo hace solo por diversión, aunque también sea uno de los puntos importantes, igual que le ocurre en la F1. Con la raqueta no deja de mostrar sus trucos para llevarse la victoria, aunque delante tenga a cualquier ‘gigante’.

La Liga Nacional de Honduras sin ellos perdió sabor, a falta de samba brasileña, esto no volvió a ser igual

“Cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte”, reconoce Alonso, que parece que no le gusta perder por nada del mundo.

Esto lo hace porque los profesionales están acostumbrados a jugar de una manera determinada. Con mucha fuerza, algo que seguramente solo se conseguirá con entrenamiento diario en las pistas. “Cuando juegas con profesionales, la bola les llega muy fuerte, y así están acostumbrados a jugar”, añade.