Tras el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel a finales de 2022, solo quedarán dos pilotos de la generación más veterana en la parrilla de la Fórmula 1 2023: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
El contrato del británico con Mercedes expira, precisamente, al final de la temporada que viene, pero ha insistido en numerosas ocasiones que no tiene intención de retirarse en ese momento, ya que considera que tiene más objetivos que lograr, tanto dentro como fuera de la pista.
Hamilton está centrado en luchar, junto a Mercedes, por el que sería su octavo mundial, pero también tiene proyectos fuera de la pista. Está comprometido con impulsar la diversidad y la inclusión en la Fórmula 1 mediante su fundación, Mission 44, por lo que no siente la necesidad de pensar en la retirada cuando sigue teniendo múltiples motivaciones para continuar.
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
“Creo que es un recordatorio de que estoy en ese momento de mi carrera en la que la gente con la que llegué y corrí durante tanto tiempo empezará a dejarlo”, dijo Hamilton, tras el anuncio de la retirada de Vettel en Hungría.
“Antes de que puedas darte cuenta, Fernando no estará aquí. Y entonces, ¿quién estará después? Yo seré el más mayor, supongo. Pero, no, no me ha hecho pensar en eso”, explicó Hamilton, refiriéndose a su eventual retirada de la F1.

“Estoy pensando en cómo puedo mejorar este coche. Estoy pensando en cuáles son los pasos que tengo que dar para que este equipo vuelva a ganar, cuál es la hoja de ruta para ganar otro campeonato del mundo”.
“¿Qué pasos que tenemos que dar para que todo el mundo se alinee en este deporte para empezar a reflejar realmente el trabajo que estamos tratando de hacer en términos de diversidad? Estoy pensando en todas esas cosas”.
“Cuando hablo del combustible que me queda en el tanque, [me refiero a que] todavía estoy luchando por esas cosas y todavía siento que tengo mucho que hacer en eso”.
Sin embargo, Hamilton sí cree que no seguirá en la categoría cuando pierda la motivación para continuar, pero confiesa que tampoco cree que ese momento llegue pronto.