No Todo es Futbol

Honduras logra victoria en primer partido de tenis de la Davis Cup 2022 que se realiza en Trinidad y Tobago

La selección adulta de tenis se encuentra representando a Honduras en un campeonato internacional que se juega en Trinidad y Tobago, el torneo ha dado inicio hoy y ya se obtuvo la primera victoria.

2022-08-01

La Davis Cup 2022 ha comenzado para los hombres. Honduras se encuentra participando en el prestigioso torneo. Son cuatro los catrachos que se encuentran defendiendo nuestros colores en Trinidad y Tobago.

Todos los días se jugará contra otra selección, en una serie de tres partidos ( 2 sencillos y 1 dobles). Honduras pertenece al grupo (H) y hoy se jugó contra Antigua y Bermuda, ganaron los dos sencillos que le dan la primera victoria.

El conjunto hondureño está formado por Keny Turcios, Alejandro Obando, Mario Richmagui y el capitán Jeovany Sosa.

Keny Turcios debutó en la Davis Cup en el año 2008, tenía una edad de 19 años y desde entonces ha representado a Honduras en muchas competencias. Ha estado en 51 enfrentamientos, jugando 72 partidos. El deportista nos ha hecho presencia en en Juegos Centroamericanos.

Keny Turcios dando un revés en su partido de la Davis Cup.

Alejandro Obando es otro de los representantes de nuestro país. Su trayectoria lo ha llevado a los Juegos Centroamericanos del 2013 Costa Rica y en Nicaragua en 2017.

Los enfrentamientos de tenis hoy fueron entre keny Turcios vs Cordell Williams, el partido fue de sencillos y se lo llevó el catracho con dos sets de 6 a 0.

En el otro encuentro se vieron las caras entre Alejandro Maldonado y Jody Magingley, en el cual el jugador de Antigua y Bermuda se impuso al hondureño por 6 a 2 y 6 a 4.

Resultados del primer partido de la selección mayor de tenis.

El tercer partido fue el definitivo para saber qué selección se llevó el punto, el cual fue el la disputa de dobles. Honduras tuvo a Alejandro Obando y a Keny Turcios, quienes le dieron la victoria por dos sets de 6 a 4 y 6 a 4.