No Todo es Futbol

Increíble, mujer perdió 212 libras y se convirtió en fisicoculturista

Esta es la historia de Jamie Morgan, una mujer estadounidense que decidió dejar un lado su amor por la comida y a base de ejercició motivó a otros a bajar de peso

2015-10-25

Cuando el esposo de Jamie Morgan subió a Internet la historia sobre cómo ella había logrado bajar 212 libras para convertirse en una figura de competición no sabia todo el revuelo que esto causaría.

Miles de comentarios de mujeres que se sintieron muy motivadas por esta historia. “Fue realmente hermosos ver a las personas motivadas e inspiradas a causa de mi historia”, cuenta Jamie.

“Quiero que la gente sepa que esto puede lograrse, sin importar tu peso o edad.”

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Ella es la causante de uno de los escándalos más sonados de los últimos meses. Revelo un encuentro amoroso con ... http://bit.ly/1N123NV

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 25 de octubre de 2015

A pesar de tener 39 años y ser obesa durante toda su vida (y ser consciente de ello), Jamie siempre se mantuvo positiva y con ánimos de cambiar. Pero a veces necesitamos algún empujón o algo que nos de ánimos para dar ese salto inicial.

Así fue como luego de la muerte de su madre, las cosas cambiaron para Jamie. “Estaba comiendo más de lo normal debido a mis cuestiones emocionales y eso me estaba llevando por un camino oscuro y de depresión, extraño en mi.”

En el 2009, luego de que ella perdiera su trabajo, una amiga le dijo que pensaba que ella estaba deprimida y que necesitaba ayuda. “Necesitaba atacar esta depresión para lograr una salud emocional y física,” revela.

“Seis meses en terapia me mostraron que podía haber una relación entre la comida y mis emociones,” explica Jamie, “Comencé a tener ganas de moverme y a preocuparme por mi cuerpo, fijándome en las cosas con que lo alimentaba.”

Foto: Diez

En su niñez, Jamie asoció siempre a la comida con confort y amor y nunca se preocupo por el tamaño de las porciones y los nutrientes de los alimentos. Este era el primer paso a resolver, por lo que buscó un buen nutricionista para aprender como comer de una forma saludable y positiva para el cuerpo.

“Una vez que adquirí estas bases, comencé a interesarme por el mundo del fitness. Nunca he sido una atleta, pero de repente, encontré una dentro mío. Me enamore del ejercicio y el entrenamiento.”

Al principio se sentía avergonzada de su figura, por lo que costaba entrar al gimnasio. Para eliminar este obstáculo, Jamie comenzó a entrenarse en casa hasta que se sintió cómoda como para pisar un gimnasio.

En él, dedico la mayor parte del tiempo a realizar ejercicios cardiovasculares, hasta que una amiga le recomendó que probara algunas clases de TRX. Luego de un par de clases, Jamie contrató a una entrenadora personal, con la cual trabajaba algunos días a la semana, “me ayudó a sentirme más segura con mi cuerpo y con las cosas que podía hacer.”

Foto: Diez

Cuando pesaba alrededor de 190 libras, una figura de competición le preguntó a Jamie si alguna vez había pensado en competir.

Ella se rió al comienzo, sabiendo que nunca se sentiría cómoda usando un bikini de dos piezas en un escenario mientras todos la miraban. Pero esta idea quedo dando vueltas en su mente y en noviembre del 2013 – con 45 libras más de peso de lo actual – le comentó a su entrenadora que quería competir.

Así comenzó a entrenar de forma más pesada, realizando rutinas tradicionales de fuerza, ejercicios con el peso del cuerpo, kettlebells y ejercicios para abdominales.

LEE ADEMÁS:

VAYA LÍO: Porrista de Boca Júniors reveló amorío con esta famoso y ha desatado una ola de críticas por cómo posó a la hora de revelarlo http://bit.ly/206bXmO

Posted by Diario Deportivo Diez on domingo, 25 de octubre de 2015

Jamie participó de su primer torneo el 18 de octubre de 2014 pesando 156 libras, 4 años después de empezar su camino para perder peso. A pesar de no haber ganado – y ella sabe que le descontaron algunos puntos por el exceso de piel – Jamie dice que la experiencia fue fantástica.

“La clave para perder todo este peso sin dietas extremas, pastillas o rutinas locas fueron pequeños cambios, los cuales mantuve a lo largo de los años”, revela Jamie “no podría haber pasado de 0 a 100 y haber tenido éxito.