La natación vive desde el martes 13 de diciembre y hasta el próximo domingo su última gran cita internacional de la temporada con la disputa del Mundial de Piscina Corta de Melbourne, Australia, un evento en el que están presentes varias estrellas a nivel internacional.
Tres nadadores hondureños se encuentran en el Mundial de Piscina Corta en Australia
En este torneo se encuentran participando tres catrachos que nos representan en varias categorías del Mundial de Piscina Corta. Julimar Ávila, Julio Orrego y Carlos Vásquez son los hondureños presentes en el continente de Oceanía.
Carlos Vásquez impuso una nueva marca nacional, un récord absoluto en 100 metros mariposa durante el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta en Melbourne, Australia. El tiempo que registró fue de 53.36 y anterior marca era de 55.71 de Javier Hernández en el 2010.
En la eliminatoria de los 100 metros butterfly femeninos tuvimos que la atleta olímpica Julimar Ávila estableció una nueva plusmarca con un tiempo de 1:01.43, el anterior récord era de Sara Pastrana con tiempo de 1:03.63 en el 2016.
Rodolfo Torres, un ejemplo para la natación hondureña
Julio Horrego también hizo su debut en el Mundial de Piscina Corta y cerró en la quinta posición de los 100 metros pecho con un tiempo de 59.52 segundos.