No Todo es Futbol

Las transacciones más atractivas que presenta la NBA

Los Warriors presentaron a Kevin Durant, mientras Dwyane Wade jugará para Chicago Bulls.

2016-07-07

La actividad en el mercado de agentes libres de la NBA continuó con el veterano escolta Dwyane Wade como gran protagonista al dejar a los Heat de Miami tras 13 temporadas de permanencia e irse a su ciudad natal de Chicago.

Wade, que no llegó a un acuerdo con los Heat, que le daban un contrato por dos años y 40 millones de dólares, recibe de los Chicago Bulls el mismo periodo de tiempo, pero un salario de 23,5 millones de dólares por temporada.

WARRIOS PRESENTAN A DURANT

Foto: Diez

Cabe destacar que la contratación de Wade es la segunda más importante de la agencia libre en este 2016 luego de la de Kevin Durant con los Golden State Warriors y este jueves fue presentado.

Durant dejó al Oklahoma City Thunder luego de nueve temporadas para firmar un contrato con los Warriors de 2 años por valor de 54,3 millones de dólares.

Estos son los cambios más interesantes hasta el momento:

Golden State Warriors presenta a Kevin Durant: El mayor golpe del mercado lo dieron los actuales subcampeones de la NBA, al quedarse con uno de los mejores jugadores de la liga.

Dwyane Wade a Chicago Bulls: A sus 34 años, cambia de casa. Había pasado toda su carrera en el Miami Heat, donde ganó los anillos de 2006, 2012 y 2013, todos los de la franquicia.

Rajon Rondo a los Bulls: El base llega en busca de una nueva oportunidad en Chicago, que cambió a casi todo su equipo titular. Sale de los Sacramento Kings, donde no llegó muy lejos.

Dirk Nowitzki se queda con los Dallas Mavericks: La estrella alemana firmó un nuevo contrato de dos años y recibirá 40 millones en total (10 por temporada).

Oklahoma City Thunder: Contrataron a Victor Oladipo, joven figura de los Magic.

Pau Gasol a San Antonio Spurs: El pivot español buscará su tercer anillo en unos Spurs.

Manu Ginóbili regresa a San Antonio Spurs: El argentino confirmó su retorno para cumplir su temporada 15 en NBA. Pero en el cluib no saben si sigue Tim Duncan. El trío con Kawhi Leonard y Lamarcus Aldridge promete.

Bismack Biyombo y Serge Ibaka a Orlando Magic: Por esas cosas de los traspasos, los dos jugadores africanos más destacados de la NBA coincidirán en un equipo joven y con talento.

Derrick Rose y Joakim Noah a los Knicks: Los que fueran estrellas de los Bulls llegan a la Gran Manzana con una difícil misión: convertir en ganador a un equipo que depende mucho de Carmelo Anthony.

Foto: Diez

Al Horford a los Celtics: El jugador dominicano Alfred Horford será el compañero de Isaiah Thomas en unos prometedores Celtics. Los verdes quieren dar el salto con el polifacético ala pivot de Atlanta Hawks.