'El apetito por la música y los videos (en línea) en América Latina es asombroso', dijo Alexander Kisch, vicepresidente ejecutivo del servicio de videos musicales Vevo que se ve a través de Youtube.
'Más que cualquier otra región en el mundo en donde tenemos presencia, (América Latina) está en verdadera explosión', indicó Kisch en un foro durante la conferencia de tecnología eMerge en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU).
Las empresas de música en línea han redoblado sus esfuerzos para penetrar en América Latina justo en momentos en que las ventas mundiales de música digital igualaron por primera vez las ventas físicas en 2014, alentadas por el éxito de los servicios de streaming, según el último informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
En el último año, Vevo vio un crecimiento de 87% en América Latina, para un promedio de 3.500 millones de vistas al mes, indicó Kisch.
El número uno de la música en línea, Spotify, también apuesta en grande por América Latina, donde comenzó a operar hace dos años y ya registró 'un éxito bastante importante', dijo a la AFP su encargado regional, Gustavo Diament.
'Latinoamérica se ha convertido en una máquina de crecimiento para nosotros', afirmó Diament, quien no obstante declinó divulgar cuál porcentaje representa la región dentro de los 60 millones de usuarios activos a nivel mundial que la empresa dice tener.
Pero por ejemplo México, donde Spotify funciona desde hace dos años, 'ya está entre los principales cinco mercados' de los 58 países donde tiene presencia, 17 de ellos en la región.
En México, los usuarios de Spotify a través de teléfonos móviles aumentaron 280% y las suscripciones crecieron un 550% en el último año, indicó.