La actuación abrasadora de Mitchell eclipsó algunos juegos importantes de algunos de los nombres más importantes de la liga.
La estrella de LA Lakers, LeBron James, abrió el nuevo año con estilo, anotando 43 puntos en una victoria por 121-115 sobre los Charlotte Hornets.
El centro de los Philadelphia 76ers, el camerunés Joel Embiid entregó 42 puntos y 11 rebotes en una victoria de 120-111 sobre los New Orleans Pelicans, que perdieron al delantero estrella Zion Williamson por una distensión en el tendón de la corva.
La estrella de Dallas, el esloveno Luka Doncic anotó 39 puntos con 12 rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Mavericks 111-106 sobre los Houston Rockets.
LeBron, que había celebrado su cumpleaños número 38 el viernes con una explosión de 47 puntos en la victoria de los Lakers en Atlanta, siguió con otra noche estelar en Charlotte. Sus cinco tiros libres en los últimos 24,4 segundos aseguraron la victoria.
El cuatro veces campeón de la NBA ahora está 484 puntos detrás del total de Kareem Abdul-Jabbar, quien acumuló 38.387 tantos.
LeBron ha tenido una carga extra pesada para los Lakers desde que Anthony Davis fue dejado de lado por una lesión en el pie. Su compañero Russell Westbrook abandonó el partido con dolor en el pie izquierdo en el primer cuarto.
Thomas Bryant anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes y Austin Reaves y Schroder anotaron 15 puntos cada uno para que los Lakers concluyeran una gira de cinco juegos con una segunda victoria consecutiva después de perder los primeros tres.
“Necesitábamos esto al final de un viaje por carretera”, dijo LeBron, quien atrapó 11 rebotes.