No Todo es Futbol

Lo que aceptas cuando no lees términos ni condiciones de Google

Muchos solemos hacer esto al habilitar cuentas de Google como Maps, YouTube y Gmail.

2016-05-19

La ansiedad o la pereza de leer los largos y tediosos términos y condiciones de un nuevo programa nos hace presionar la opción de 'He leído y acepto' sin pensarlo dos veces pero, alguna vez te has preguntado ¿Qué he aceptado?

Google es una de las páginas que tiene estos extensos 'contratos' al iniciar una nueva cuenta en algunos de sus servicios como Maps, YouTube y Gmail y en estos se acepta prácticamente ser rastreados en todo lo que hacemos en la web.

Por medio de esto, la web actúa como procesador de toda la información de navegación, con el fin de conocer la actividad detallada de cada usuario, sus gustos, preferencias, productos favoritos o necesidades personales.

Es decir, que al aceptar nosotros estos términos y condiciones, autorizamos que se conozcan nuestras preferencias en publicidad, a través de las búsquedas o adquisiciones que hacemos, esto con el fin de mostrarnos distintos spots de artículos relacionados.

Asimismo, todos quienes tengan una cuenta relacionada con alguna filial de Google pueden consultar su actividad en Internet desde el inicio, incluso, gracias a los mapas, una empresa puede saber qué lugares hemos visitado, los que se almacenan en el Historial de Ubicaciones y en las descargas.