No Todo es Futbol

Locura, colorido y solidaridad en el Colorun

Más de 10 mil personas corrieron la primera maratón Colorun en San Pedro Sula a beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas

2013-10-27

Por primera vez en San Pedro Sula se corrió la internacional maratón Colorun, evento que se desarrolló en el bulevar que conduce hacia el hospital Mario Rivas.

Desde tempranas horas el pueblo sampedrano se volcó a una causa en beneficio de la sala de emergencia pediátrica de dicho centro médico.

Se rompieron todos los protocolos. Se tomó en cuenta el montaje del evento con cuatro mil personas, pero se duplicó y llegaron cerca de 10 mil personas que se mostraron emocionados por la experiencia vivida.

FOTOGALERÍA DEL COLORUN EN SAN PEDRO SULA

'Nunca me imaginé que correr el ColoRun era tan espectacular y fantástico, me parecía que estaba en el carnaval de Río de Janeiro por todos los colores', comentó Roberto Avilés, un sampedrano que junto a sus amigos decidieron sacrificar el partido de fútbol por correr el evento.

Fueron cinco kilómetros de felicidad, colorido y música los que se vivieron. Desde niños, mujeres, hombres, ancianos y hasta mascotas conformaron la gigantesca maratón que duró dos horas y media, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:30 am que finalizó con un colorido concierto.

'Estoy emocionado, no se cómo agradecerle a toda esta gente que se ha volcado a favor del hospital Mario Catarino Rivas. Gracias de todo corazón por lo que han hecho este día', expresó el doctor Juan Carlos Argueta, director del Catarino.

Se recaudaron más de dos millones de lempiras y así se equipará la Sala de Emergencia Pediátrica del hospital Mario Rivas.

Sin duda alguna la gente terminó agotada y llena de pintura, pero con el corazón contento porque se está ayudando al principal centro asistencial de la costa norte del país que atiende a miles de personas.