No Todo es Futbol

Los Boston Celtics aplastaron a los Philadelphia 76ers y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los locales llegaron a tener una máxima ventaja de 30 puntos y despidieron con una gigantesca ovación a su héroe Jayson Tatum.

2023-05-14

Con una actuación histórica de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron este domingo 112-88 a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden en el séptimo y definitivo juego de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, vigentes subcampeones, zanjaron la eliminatoria por un global de 4-3 y ahora enfrentarán a los Miami Heat en la final del Este, mientras que los Denver Nuggets y Los Angeles Lakers se medirán en la del Oeste.

Esta finales de conferencia serán una reedición exacta de los playoffs de 2020, celebrados a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde los Lakers vencieron en las Finales a los Heat.

Tatum fue la estrella absoluta del juego con 51 puntos, la mayor anotación de la historia en un séptimo partido de playoffs, 6 triples, 13 rebotes y 5 asistencias sin cometer una sola pérdida.

“Se siente muy bien”, declaró el alero. “Ha sido una serie de ida y vuelta. Obviamente no jugué bien la primera mitad del último partido y me alegro de tener la oportunidad de recuperarme”.

Las estrellas de los Sixers protagonizaron un naufragio absoluto bajo la olla a presión del TD Garden. Embiid, el flamante MVP de la temporada, se quedó en 15 puntos y Harden en 9, con una nefasta estadística entre ambos de 8 de 29 (27,5%) en tiros de campo.

Los Sixers, que desperdiciaron el jueves su gran oportunidad de clasificar ante su público, encajaron su quinta eliminación en semifinales de conferencia en las últimas seis temporadas y su proyecto queda muy tocado ya que Harden tiene además la opción de dejar el equipo ahora.

En su banquillo, Doc Rivers alargó el que ya era el peor historial negativo de un entrenador en estas situaciones, ya que anteriormente había caído en otras tres series de playoffs en las que su equipo gozó de una ventaja de 3-2.

“Pienso continuar, me quedan dos años de contrato”, zanjó Rivers en la rueda de prensa.

Los Celtics, en cambio, suman su quinta presencia en la final de conferencia en siete campañas y siguen en el camino de sus segundas Finales consecutivas, tras la derrota del año pasado ante los Golden State Warriors.

Tras una primera parte ajustada, el partido se definió en un demoledor tercer cuarto de los Celtics que zanjaron con un parcial de 33-10.