Con una serie final dirigida con maestría por Tom Brady, los Tampa Bay Buccaneers vencieron el domingo 19-16 en la prórroga a los Arizona Cardinals y se acercaron a los playoffs de la liga de football americano (NFL).
Los Green Bay Packers de Aaron Rodgers también reactivaron sus esperanzas de clasificar al vencer 26-20 a los Miami Dolphins en la jornada navideña de la NFL, que se completó con una paliza de Los Angeles Rams 51-14 a los Denver Broncos.
Como es habitual, el siete veces ganador del Super Bowl elevó su juego en la recta final para guiar a los Bucs en los últimos 13 puntos, incluida la serie ofensiva decisiva en la prórroga.
El ‘quarterback’, de 45 años, comandó una serie de nueve jugadas y 66 yardas que se culminó con el gol de campo ganador de 40 yardas de Ryan Succop.
“Fue más duro de lo que debería y de lo que queríamos”, reconoció Brady. “Ellos jugaron muy bien en defensa y nosotros volvimos a tener pérdidas de balón, pero nos esforzamos y encontramos la manera de ganar”.
Condenan a doce años de prisión a una doble medallista olímpica
Los Bucs tienen ahora un balance de siete victorias y 8 derrotas y están un juego por encima de Carolina y New Orleans en la división Sur de la Conferencia Nacional.
El equipo de Brady puede asegurar el primer puesto de la división y un boleto a los playoffs si derrotan en casa el domingo a Carolina.
En cambio los Cardinals, ya eliminados de la lucha por la postemporada, encadenaron su séptima derrota en ocho partidos.