No Todo es Futbol

Los secretos de los gritos de la tenista rusa María Sharapova

Normalmente la jugadora lo hace para liberar la tensión durante cada partido que disputa.

2016-01-22

Los gritos de María Sharapova, desde que saltó a la fama con su triunfo en Wimbledon en 2004, no han hecho más que crear polémica hasta el presente año.

La rusa, que clasificó ayer por la noche a la cuarta ronda del Abierto de Australia 2016, es llamada por muchos como 'La reina del Grito' o 'La Gritona'. Pese a esto, lo que si es una realidad es que los gritos de María si le han dado resultado. La jugadora lo hace para liberar tensiones de su cuerpo o para celebrar cada punto durante el partido.

De acuerdo con medios de comunicación británicos, en 2009, Sharapova logró alcanzar los 105 decibeles con sus gemidos, teniendo en cuenta que un informe de la Organización Mundial de la Salud establece en que se puede considerar contaminación acústica a partir de los 70 decibeles.

FOTOGALERÍA DEL TRIUNFO 600 DE MARÍA SHARAPOVA

'He sido la misma durante mi carrera. Nadie que sea importante me ha dicho que cambie o que sea diferente. Lo he dicho varias veces antes. Seguramente tendré que hacerlo muchas veces más en el futuro. Estoy tranquila así', es una de las muchas frases que ha soltado Marías sobre el tema.

Foto: Diez

TONO PARA CELULARES

La rusa Maria Sharapova llama mucho la atención de los aficionados en cada certamen que disputa. Si bien es normal que la potencia con la que Sharapova golpea la pelota cause sus fuertes gritos, se ha dicho que la actual número cinco del mundo los utiliza para desorientar a su rival.

Por otra parte, podemos encontrar entre las curiosidades de este tema, que un sitio de internet capturó los sonidos que realizaba la jugadora para volverlos un tono para los teléfonos celulares. Hace unos años estuvo de moda.

Según un diario británico la rusa aumentó y registró la potencia de sus gritos hasta los 101.2 decibeles, en un torneo de Wimbledon.

Se dice que algunas compañías de televisión, han fabricado un televisor que permite bajar la intensidad de volumen de los gritos de las tenistas, dándole más intensidad a la voz del narrador.