Los chiquillos lograron imponerse en un torneo en el que solo perdieron un partido. “Ellos le ganaron a los mejores equipos del área como Guatemala y El Salvador, que históricamente habían triunfado, los derrotaron ampliamente”, dice el entrenador Rafael Rodríguez, quien acompañó a la delegación catracha en tierras canaleras.
Tanto Vásquez como Pumpo empezaron desde muy chicos a practicar el tenis y ambos no ocultan su nerviosa alegría. “Estoy feliz”, dicen.
Valentín se atreve un poquito y nos cuenta, “he ido a más torneos, pero es la primera vez que gano, estoy emocionado”, finaliza. Lo cierto es que estos guerreros, admiradores de Rafael Nadal, demostraron tener casta de campeón.
SUS PALABRAS
'Empecé a los cuatro años y llevo la misma cantidad entrenando, es mi segundo conteca y me sentí muy emocionado”, dijo Alfonso Pumpo.
SOBRE EL CAMPEONATO
El torneo se disputó del 4 al 9 de febrero. Participaron más de 100 tenistas infantiles de los siete países del área. Valentín Vásquez y Alfonso Pumpo vencieron por el mismo marcador 6-2 a los chapines Rafael Botrán y Javier Pemueller.