Conseguir una victoria en la máxima categoría del automovilismo es algo solo reservado para unos pocos privilegiados que logran demostrar el talento que poseen y cruzar la línea de meta en la primera posición.
Es algo que han hecho 112 pilotos a lo largo de toda la historia, el último de ellos en unirse a la lista, Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022, pero si bien llegar a esta clasificación histórica ya es difícil, escalar posiciones en ella es mucho más complicado.
Lewis Hamilton se mantiene en lo más alto con 103 triunfos, seguido por Michael Schumacher con 91 y Sebastian vettel con 53, mientras que Alain Prost se quedó con 51 y Ayrton Senna con 41. Por detrás se colocaba Fernando Alonso , con 32 victorias a lo largo de su periplo por la Fórmula Uno, pero en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen consiguió superar al asturiano para colocarse como el sexto piloto que más veces ha pisado lo alto del podio.
El neerlandés batió todo tipo de récords desde que aterrizó en el Gran Circo, convirtiéndose en el más joven en disputar una carrera, siendo aún menor de edad, con 17 años, 5 meses y 15 días, además de serlo también en ganar una cita del campeonato, en el Gran Premio de España 2016 en su estreno con Red Bull.
Por aquel entonces, nadie en el paddock pensaba que podría lograr los números que está teniendo, y es que en su trayectoria, acumula un porcentaje superior al 20%, lo que significa que de cada cinco citas, vence en una. ( Motorsport)