¿Quién necesita del metal cuando estás rodeado por el agua? Mitsubishi ha anunciado una nueva forma bastante peculiar para transmitir y recibir datos, mediante la creación de lo que dice es la primera antena hecha de agua de mar.
El agua de mar, por ser salada, es conductor: De hecho, es unas 1,000 veces más conductivo que el agua que usted bebe. Eso significa que, en teoría al menos, puede ser utilizada como una antena rudimentaria. Son, después de todo, sólo pedazos de metal conductor cuya forma y tamaño están diseñados para recibir de forma fiable o transmitir ondas de radio.
Eso es en teoría. En la práctica, el agua de mar es mucho, mucho menos conductor que la mayoría de los metales. Así que cuando Mitsubishi decidió iniciar con la seawater aerial o SeaAerial, como ellos lo llaman, se embarcó en algunos cálculos teóricos primero. Una vez establecido el diámetro óptimo de un chorro de agua requerida, se le dio una oportunidad, logrando su objetivo: Mitsubishi ha hecho una salida de antena de agua de mar.
En la práctica, el dispositivo utiliza una bomba y la boquilla para crear un chorro finamente sintonizado del agua de mar que está dirigido hacia el cielo. El resultado es una antena con una eficiencia del 70 por ciento, que afirma es suficiente para transmitir o recibir señales. En un modelo a pequeña escala, la compañía ha demostrado que la SeaAetial puede recoger de forma fiable una señal de televisión.
Tiene esperanzas más grandes para la tecnología, pero por ahora tendremos que esperar y ver si eso es sólo una quimera.