No Todo es Futbol

NBA: Celebración de su 75 aniversario y los tres equipos que aún siguen en la competición

La NBA celebró su 75 aniversario en esta temporada 2021-2022, dando un vistazo a sus orígenes y cuáles son los equipos que todavía siguen en la competencia.

2021-11-02

La National Basketball Association ( NBA) celebró su 75 aniversario de lo que fue su primer partido el 1 de noviembre de 1946 entre New York y Toronto, aunque la liga se fundó en 1949.

Ha sido un gran momento para celebrar su aniversario y honrar a los primeros equipos que hicieron posible crear una competición que es referente a nivel mundial.

$!Foto: Diez


Philadelphia Warriors.

Sus Inicios

La NBA cumpliría 75 años hasta el 2024, pero se celebra este año debido a un giro publicitario más. El 1 de noviembre de 1946 se realizó el partido inaugural de la BAA (Basketball Association of America).

La BAA estuvo conformada solamente por 11 equipos entre los cuales tenemos: Washington Capitols, Providence Steamrollers, Toronto Huskies, Chicago Stags, St. Louis Bombers, Cleveland Rebels, Detroit Falcons, Pittsburgh Ironmen, Boston Celtics, New York Knicks y Philadelphia Warriors.

$!Foto: Diez


New York Knicks.

De esos 11 no todos permanecieron en pie, ya que algunas franquicias dejaron de existir debido a problemas económicos, entre ellos: Los Ironmen, Rebels, Falcons o Huskies.

En 1949 la BAA pasó a llamarse NBA y también se fueron agregando otras franquicias como son Rochester Royals, Fort Wayne Pistons o Minneapolis Lakers. A lo largo de estos 75 años de historia, solamente tres equipos siguen participando desde que se fundó la liga, los cuales son los Warriors, Knicks y Celtics.

$!Foto: Diez


Boston Celtics.