No Todo es Futbol

Niño de 9 años entrevista en el 'Media Day”

2014-01-28

Una ruidosa banda, personas con disfraces y un niño de nueve años como reportero fueron las cosas que llamaron la atención hoy martes en el “Media Day” o Día de Prensa previo al Super Bowl entre Broncos y Seahawks.

Los jugadores tanto de Denver como de Seattle respondieron innumerables preguntas, siendo la más común el hecho de cómo harán para superar las bajas temperaturas que están azotando Nueva Jersey.

Para el liniero defensivo de Seattle, Michael Bennett dijo cómicamente que sería como jugar “curling” (un deporte de los Juegos Olímpicos de Invierno).

Los fanáticos estuvieron aguardando para ver a sus atletas de élite y pagaron $28.50 para tener un asiento en la sala de prensa en Newark.

“Esto es lo más cerca que puedo estar de los jugadores, porque no voy a ir al juego” dijo Michael Kenney, un oficial de policía de 38 años que vestía una camisa de los Broncos de Denver. “Espero también conseguir algunos autógrafos”, dijo.

Con disfraces de super héroes y trajes de personajes históricos de Estados Unidos y las “cheerleaders” en acción, la banda de la Rutgers University comenzó a tocar la famosa canción “Eye of the Tiger”.

John Fox, entrenador en jefe de los Broncos, dijo que confía en que sus jugadores puedan estar preparados para ser el centro de atención de la prensa en estos días.

“Muchos de los muchachos han estado trabajando expuestos a los medios estos días”, dijo Fox.

Una de las preguntas que le dispararon a Fox, fue la de un niño de 9 años quien ganó el concurso NFL Play 60 Super Kid al contestar algunas preguntas en línea. Tomó el micrófono y le preguntó a Fox cómo debía correr tan rápido para mantener el balón dentro del campo.

“Tienes que correr tan rápido como para mantenerlo a salvo”, dijo Fox. “No queremos que nos lastimen o nos planten cara, debemos tener el balón y hacerlo slo suficientemente eficiente”, aseguró.

El chico, Thomas Brown de Virginia Beach, dijo que estaba feliz de tener la oportunidad de charlar con el entrenador, pero asegura que no planea ser reportero cuando crezca. Al preguntarle qué quería ser dijo que “Jugador de Fútbol, probablemente”.

El ala cerrada de Seattle, Golden Tate, se presentó a la rueda de prensa con una cámara pequeña en su gorra y asegura que quiere editarla para hacer una película posteriormente para sus fanáticos.

“Quiero editarlo para hacer un video realmente bueno para agradecer todo lo que me han dado los aficionados”, dijo Tate. “Esto es especial, es algo con lo que las personas realmente han soñado”.