No Todo es Futbol

Pacquiao dejó morado a Margarito

El filipino venció a Antonio Margarito y es campeón Superwelter.

2010-11-14

El filipino Manny Pacquiao le dio toda una paliza al mexicano Antonio Margarito para doblegarle por decisión unánime en 12 asaltos y capturar la faja de campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anoche en Arlington, suburbio de Dallas, Texas.

Pacquiao, de 31 años, conquistó su octava corona mundial en igual número de categorías y extendió a 13 su cadena de triunfos consecutivos, al llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 120-108, 118-110 y 119-109.

Ante poco más de 47 mil espectadores en el Cowboys Stadium de Arlington, Pacquiao dio una de las más impresionantes demostraciones de su carrera al dominar a un hombre que le superaba en alcance, estatura, y llevaba casi 20 libras de ventaja.

'Fue una pelea dura. Tuve que hacer mi mejor boxeo para ganar. Es realmente un hombre muy fuerte. No puedo creer que haya aguantado tanto', dijo Pacquiao, quien pareció disminuir el ritmo de golpeo en los últimos dos asaltos, para no lastimar más a Margarito.

El mexicano demostró a su vez un gran corazón, al aguantar a pie firme todo lo que Pacquiao le tiró, renunciando a abandonar el pleito pese a la gran diferencia en las tarjetas.

'Soy mexicano y peleo hasta el final siempre', declaró el púgil de Tijuana al pie del encordado, con un ojo completamente cerrado y el rostro muy maltratado.