No Todo es Futbol

Polémica e indignación por beso de un padre y entrenador de una jugadora de 16 años durante un festejo en el US Open

Sara Bejlek, tenista de 16 años de República Checa, fue noticia en la ronda preliminar del US Open debido a la celebración que tuvo con su padre y su entrenador, luego de ganar su partido ante la británica Heather Watson con un global de 3-6, 6-4 y 7-5.

2022-09-02

Lo que debía ser una de las imágenes más emotivas en la disputa del Abierto de los Estados Unidos terminó causando mucha indignación y generó una gran polémica.

El debut en torneos de Grand Slam de Sara Bejlek, una joven tenista de 16 años oriunda de República Checa, se vio empañado por el accionar de su padre y su entrenador en el festejo tras la victoria de la deportista que la depositó en el cuadro principal.

Todo ocurrió el pasado viernes cuando Bejlek, quien ocupa el 194° lugar del ranking WTA, selló su triunfo frente a la británica Heather Watson por 3-6, 6-4 y 7-5.

Tras un saludo cordial con su rival y con el juez de silla, la jugadora adolescente se dirigió directamente hacia uno de los costados de la cancha para festejar con su papá, Jaroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun.

Serena Williams va por un boleto a octavos del US Open y también por un gran récord

En el video que no tardó en viralizarse en la redes sociales se vio a Jaroslav abrazar a su hija muy cariñosamente por su gran victoria en la ronda de clasificación.

Momento exacto en donde el padre y la joven se besan en la boca.

Luego, comienza a darle palmadas en su cuerpo y finalmente la escena culmina con un beso que pareciera ser en la boca. El coach también le da un abrazo y palmadas.

También hubo quienes justificaron el accionar del padre de Sara Bejlek por su nacionalidad. “Es bastante común en República Checa”, justificó un usuario en su respuesta. “No es algo que yo haría, pero muchos hombres simplemente no piensan en ello de manera sexual”, profundizó.

Sara Bejlek hizo su debut en el cuadro principal del US Open este lunes perdiendo ante Ludmilla Samsonova (35° del ranking WTA) en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-3.

Su efímero estreno en un torneo de Grand Slam se ha visto ensombrecido por los comentarios en las redes sociales que empujaron a que el revuelo impacte en distintos medios del mundo como el New York Post de Estados Unidos o el Daily Mail británico.