El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó hoy jueves cualquier tipo de discriminación durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que serán inaugurados el próximo 7 de febrero.
“Los Juegos transcurrirán en plena consonancia con la Carta Olímpica sin discriminación de ningún signo”, afirmó Putin, citado por las agencias locales.
Putin, quien hizo estas afirmaciones al recibir las cartas credenciales de una veintena de embajadores en el Kremlin, aludía indirectamente a las críticas occidentales contra las supuestas políticas homófobas del Kremlin.
“Hacemos los Juegos para que sea una gran fiesta del deporte no sólo para los ciudadanos de nuestro país, sino para todos los amantes del deporte en el mundo”, subrayó.
El líder ruso se mostró convencido de que los Juegos “contribuirán al acercamiento de los pueblos, ayudarán a fortalecer la amistad, la confianza y la asociación en todo el mundo”.
“Esperamos a más de 6.000 deportistas de 85 países y cientos de miles de aficionados. En Rusia, por supuesto, animaremos a nuestros atletas, pero deseamos suerte a todos los participantes en los Juegos”, dijo.
Putin ya aseguró a finales del pasado año que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.