La temporada 2014 está siendo muy positiva para uno de los mejores jugadores del tenis profesional, nos referimos al suizo Roger Federer. El tenista helvético consiguió un ascenso importante esta semana en el ranking de la ATP.
Con la final en el Masters 1000 de Indian Wells, subió tres posiciones y volvió al número cinco del mundo, después de seis meses. Vale la pena destacar que Federer pudo ubicarse en el lugar cuatro del ranking, pero su derrota ante Novak Djokovic, no le permitió alcanzar dicho objetivo.
Su Majestad habló sobre el hecho de volver a ser la raqueta cinco del mundo. “Volver al número uno sería algo enorme. Pero ser el número tres o cuatro no lo es. Puede ayudar para ser cabeza de serie en los torneos, pero pensar en eso (en retomar al número uno) es ir demasiado lejos y sería un error. Hace unas semanas, o unos meses, hay quien decía que no podía jugar más al tenis”, reflexionó Roger.
En 2013, el más ganador de Grand Slam, apenas pudo conseguir una corona; en la actual campaña ya ganó en Dubai y alcanzó la final en Indian Wells. Para Federer, todavía hay mucho camino por recorrer. “La edad es solo un número. Nada más. Así lo veo yo al menos”, concluyó.