Para muchos, el tenis es una pasión y más cuando se juegan torneos de Grand Slam. En la mayor parte de este deporte se ha mantenido la tradición de desputar cuatro torneos “Majors” en cada año; ahora se habla de organizar un quinto “Grande”.
Esa es la propuesta de John Newcombe, ex número uno del mundo y séptuple campeón de Grand Slam. John ve con buenos ojos que el gigante asiático rompa el patrón del calendario y se sume a los cuatro Grand Slam.
“Es algo que se ha venido hablando los últimos años. Sé que a China le encantaría ocupar ese lugar. Y lo cierto es que tienen las instalaciones y los medios económicos para hacerlo”, afirmó en una entrevista con el Sydney Morning Herald.
Newcombe incluso propuso una estrategia de mercado para los actuales cuatro Grand Slams: “Deberían unirse y decirle a China que puede ocupar esa quinta plaza por un billón de dólares. Y así llevarse 250 millones cada uno”.
El ex tenista hasta se atrevió a dar una fecha de realización para lo que sería este quinto torneo Grande en el mundo del tenis. “Lo ajustaría antes de Indian Wells y Miami, en esa época del año”, resaltó Newcombe, que abrió el debate sin duda alguna.