El dulce aroma de los torneos de colegios bilingües permanecen intacto tras la gran fiesta celebrada este jueves por la tarde-noche en la Escuela Santa María del Valle por los títulos de la categoría U-14 y U-16 en la rama masculina.
Las finales del campeonato de Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras (ABSH) se disputaron entre los institutos Santa María del Valle y Seran, que se repartieron títulos con partidos intensos.
En el primer encuentro se disputó a las 3:30 PM por el título infantil. La diferencia la marcó el delantero por banda Héctor Ferreira (#16) a los 6 minutos del partido (1-0), siendo suficiente para que los Jaguares saborearan la gloria.
A las 5 de la tarde el inmueble se llenó con la presencia de padres de familia y estudiantes de ambos colegios que vivieron con intensidad la disputa por el título U-16 de ABSH.
La contienda no defraudó y regaló un espectáculo futbolístico en el segundo tiempo en el que los Huskies hicieron sentir su localía en el tramo final.
Primero, al 19’, Carlos Martínez levantó a los espectadores con un sensacional golazo digno de una final. Una jugada iniciada desde un córner culminó con una ráfaga de izquierda que se dirigió directo a la escuadra. Todos a celebrar con el 12 de los azules.
El juego se reanudó, Seran mandó un pelotazo al área rival y Santa María respondió con un pelotazo largo que terminó en el 2-0 definitivo ante el sutil toque de Carlos Guevara, dorsal 26.
En la categoría U-18 la Escuela Internacional Sampedrana se consagró campeonísimo al ganar todos sus partidos de primer ronda, por lo que recibió su galardón en los días previos.
Cabe destacar que estas tres instituciones, Inter, Santa María y Seran, disputarán el Campeonato Nacional en varias categorías en el mes de marzo, el cual se celebrará en esta misma cancha.