No Todo es Futbol

VIDEO: Aficionado captó impactante accidente en el GP de Japón

El piloto francés Jules Bianchi se mantiene estado crítico. Acusan a la Fórmula 1 por negligencia.

2014-10-06

El eterno debate sobre la seguridad en el deporte del motor volvió al primer plano tras el dramático accidente del piloto francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y en especial sobre el mantenimiento de la hora de la carrera, pese a que se sabía que llovería.

Hasta el momento no habían aparecido imágenes del momento del accidente pero un aficionado logró captar de principio a fin.

La carrera en Suzuka estaba prevista para para que pudiese coincidir con el despertar de los aficionados de la Fórmula 1 en Europa y no se pudo modificar, pese a que las previsiones meteorológicas apuntaban a esa hora fuertes lluvias provocadas por el paso del tifón Phanfone.

Bianchi no debió ver el accidente puesto que estaba por delante del piloto alemán, en la 17ª posición. Y cuando llegó a la curva 7 en el giro siguiente, con neumáticos intermedios muy desgastados en una pista muy resbaladiza por el agua, nadie sabe si el francés vio las banderas amarillas o no, puesto que tampoco se apreció que redujese la velocidad de manera significativa antes de perder el control de su vehículo y chocar contra la parte trasera del tractor que retiraba otro accidentado.

SIGUE EN ESTADO CRÍTICO

El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es 'crítico, pero estable', informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés.

'Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)', declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital.

Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi.