Wilmer el 'Guapo' Fernández llegó como favorito para el combate estelar de evento HFL 5 desarrollado el sábado en Expocentro, sobre su oponente Francisco el 'Grillo' Molina. Y así fue...
El primero ganó por abandono, el capitalino no soportó al final del tercer round y en ese momento acabó la pelea, la gran cantidad de público estaba volcada con Fernández y este no los decepcionó.
En los camerinos se pudo apreciar como Wilmer y Francisco estaban apartados del mundo, totalmente concentrados para la pelea principal, ambos se encontraban a una distancia de 10 metros.
Calentaban, sus entrenadores no dejaban escapar ningún detalle, solo observaron como cada peleador que se aprestaba a subir al ring, y al fondo, el sonido del evento, más los gritos del público. Adrenalina y nervios estaban a la orden del día.
Luego de ocho peleas, de gran nivel, llegó el turno del 'Guapo' y del 'Grillo', eran las 9:56 de la noche, fueron anunciados como los ganadores que son. Ya en el ring estaba todo listo, el público estaba impaciente. A las 10:01 pm sonó la campana y a luchar. La afición gritando y aplaudiendo por Fernández, pero Molina sorprendió tirando al suelo a su oponente, un minuto de silencio, pero el 'Guapo' jamás dio por perdida la pelea.
A las 10:07 pm, se vino el segundo round, se notó claramente el cansancio en ambos, lo entregaron todo. Al inicio del tercer round, de los cinco pactados, el 'Grillo' salió con furia para acabar con Wilmer, pero el sampedrano conectó golpes certeros, el capitalino estaba exhausto, sin aliento y la campana volvió a sonar. Cuando era atendido en el descanso, Molina no soportó y se retiró. El 'Guapo' Fernández se llevó la pelea y el público totalmente volcado a su favor.
'Me sentí feliz y a la vez decepcionado, esperaba un round más, esperaba el nocaut, es algo inexplicable, pero no hubo lágrimas de mi parte. Quiero una pelea en Los Ángeles, otra en El Salvador y terminar mi carrera en San Pedro Sula contra un mexicano, está pactada para nuestra liga en junio del 2014', destacó Fernández.
Francisco no dudó en felicitar al ganador. 'Recordaré esta pelea, mi cuerpo también, es un dolor horrible en las piernas y en el orgullo, le pegué durísimo, se paraba como si nada. En un enfrentamiento de nivel a nivel se gasta bastante las energías. No me considero un ganador, siento que mis amigos, mi familia y mi equipo merece más triunfos, tengo que mejorar'.