Ambiente futbolístico en la comunidad de Cantarranas, Francisco Morazán. El estadio Francisco Gaitán lució sus mejores galas para recibir el primer pulso de la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.
REVIVÍ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO
El Arsenal SAO y el Atlético Independiente protagonizaron un típico encuentro por la lucha del título, donde hubo pocas ocasiones y sin ningún club dominador. Terminó 1-1 el partido de ida.
Las Panteras Negras de la ciudad de Siguatepeque avisaron que no llegaron de visita por la pintoresca Cantarranas. Al minuto 2, Erick Peña con un remate de tiro libre por poco abrió el marcador.
Fue el colombiano Caleb Hernández quien hizo despertar a sus compañeros y aficionados con un potente disparo que se estrelló en el horizontal, se perdió el primer del encuentro. Y más adelante tuvo otra oportunidad, perdonando otra vez.

Cuando menos se lo esperaba el conjunto local, Independiente aprovechó los espacios que le brindaron y Fernando Sabillón clavó el 1-0 al minuto 21.
Arsenal SAO acarició la igualdad cuando a Jefry Alvarado le quedó servido el balón y de zurda remató, pero el esférico pasó desviado del arco de los visitantes. Seguía el poder ofensivo de los locales y en una tremenda jugada de Percy Castro, llegó Ronald Lagos con remate por encima de la meta.
Para el complemento, el Arsenal tuvo que arriesgar más para acercarse en el marcador. Al 48, el brasileño Fabio Nunes cabeceó pleno al arco, pero Fernando Sabillón de la línea salvó el gol del empate.

Al 63, se combinaron los mejores jugadores del Arsenal SAO. Caleb Hernández habilitó a Sendel Cruz y el Toro fusiló el arco de las Panteras para desatar la locura y el empate 1-1 en el marcador.
Fernando Sabillón por poco se despidió del partido con otro gol, sacó un misil en un tiro libre y por poco anotó un doblete. Los clubes mantuvieron el respeto en la cancha con el pasar de los minutos.
Silbatazo final del árbitro David Carrasco y la final de ida terminó 1-1. El campeón del Clausura se define el próximo fin de semana en Siguatepeque.
El rey del torneo Clausura se medirá al CD Choloma, monarca del pasado torneo Apertura, en un cruce de dos partidos por el boleto directo a la Liga Nacional de Honduras y ocupar la vacante que dejó Real Sociedad.