Segunda División

El “Dembelé” hondureño: La historia del joven que vende cervezas en los estadios, pero que sueña con ser futbolista profesional

Cristhian Bermúdez le contó a DIEZ su experiencia vendiendo en los estadios y la promesa pendiente a su padre, quien falleció hace un año: convertirse en futbolista.

2022-07-30

Construir un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido. Así se traduce la historia de un joven quien en su día a día solo conoce el trabajo y una pasión arraigada por el fútbol.

Nos referimos a Cristhian Ronaldo Bermúdez, al hondureño a quien apodan “Dembelé” -por su parecido con la estrella francesa-, que aspira a convertirse en futbolista profesional.

Lo cierto es que por su nombre de pila pocos lo conocen, sin embargo, es habitual encontrarlo en los estadios de la Liga Nacional de Honduras vendiendo refrescos y cervezas, una plaza de trabajo heredada por su padre, recién fallecido, para contribuir en la economía de su hogar.

Cristhian Bermúdez posando para el lente de DIEZ durante la entrevista. Foto: Mauricio Ayala.

“Él me decía que le buscara a la vida. Mi padre vendía bebidas en el estadio, él falleció y yo me quedé con eso, de allí me sostengo; era mi mejor amigo, lo extraño mucho”, remembra Cristhian Bermúdez.

Sobre su apodo manifestó que trabaja desde los 11 años en el estadio y que “en una ocasión que andaba la camisa del Dembelé del Barcelona, salí en Diario DIEZ -y dijeron que él (futbolista de Barcelona) se había venido acá de vacaciones”.

El ‘Dembelé hondureño le apuesta al fútbol para darle un giro a su vida a sus 18 años de edad tras encontrar una oportunidad en el San Juan de la Liga de Ascenso tras hacer sus pininos en “García Sports Management” (Academia de San Pedro Sula) y aunque lleva el apodo del campeón del Mundo con Francia, se desempeña como contención.

Ver: César Merino, el barbero de Antony “Choco” Lozano y las estrellas de la Liga de España

“Me ilusiona porque es una bonita experiencia que uno vive, son momentos que uno no se espera, pero trabaja día a día”, dice.

Y agrega: “El estudio casi no me gusta, pero es una parte básica como persona porque el fútbol no es para siempre. Si se da la oportunidad de hacer lo que queremos alcanzar y se logra, gracias a Dios”.

García Sports Management es la academia donde Cristhian ha crecido, igual, un grupo de jóvenes que recibe el apoyo del internacional delantero Alberth Elis.

Finalmente, detalla que entre sus deseos y promesas a su padre, “es salir adelante con mi familia y no rendirme nunca”.

Te puede interesar: Plantado el Sabá FC: El “Cristiano Ronaldo” hondureño se arrepiente y prefiere ser Tik Toker que futbolista

Es así como Cristhian Ronaldo Bermúdez se ha puesto la visión de alcanzar el éxito y no se pone límites teniendo como ejemplos a jugadores como Alexander Aguilar, Kervin Arriaga del campo nacional y Sergio Busquets del Barcelona.