Segunda División

Honduras Progreso y el duro camino que tendrá en el Ascenso para regresar a la Liga Nacional, ¿en cuál grupo jugaría?

Parrillas One, Lone FC y CD Choloma serían rivales del Honduras Progreso en la Liga de Ascenso.

    2023-05-08

    Nueve años es la cantidad de tiempo que permaneció el Honduras Progreso en la Liga Nacional de Honduras. En esa casi década el conjunto “Arrocero” logró un título y un subcampeonato nacional.

    En 2014 ascendió tras ganarle la final al Juticalpa FC en el Estadio Humberto Micheletti, recinto que albergó memorables noches como la consagración del primer y único cetro liguero ante Motagua.

    Ahora la situación cambió con su regreso a Segunda División, balompié de plata en el que 32 clubes buscan el campeonísimo para ascender a Primera División.

    Platense, Juticalpa e Independiente dan el primer golpe en la ida de los cuartos; Savio quiere quedarse en la Liga de Ascenso

    El Honduras Progreso será el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso a partir del Apertura 2023, pero, ¿en cuál grupo quedará integrado tras regresar a segunda?

    La Liga de Ascenso tiene seis grupos que se dividen geográficamente y ventajosamente para que los equipos con regiones cercanas se enfrenten en la fase de grupos.

    Puedes ver: Platense se lleva valioso triunfo ante Real Juventud en la ida de cuartos de final de la Liga de Ascenso

    Bajo esta premisa el Honduras Progreso quedaría integrado en el grupo “C”, una de las zonas más difíciles en el balompié de plata.

    Lone FC, Parrillas One, CD Choloma serían algunos de los rivales. No obstante, Platense e Independiente también están en ese grupo, pero ambos están buscando el título del Clausura 2023 y la finalísima ante los “Canecheros” del Juticalpa.

    El Villanueva FC es otro de los rivales, pero, hasta el momento, está jugándose la vida contra el Deportes Savio en la lucha por no descender a la Liga Mayor de Honduras.

    Esta zona de seis clubes otorga tres plazas para los octavos de final de los torneos Clausura y Apertura de la Liga de Ascenso.