Segunda División

Álvaro Klusener y José Barreto, la dupla de sudamericanos que prometen el ascenso del Platense: “Es una obligación”

Los escualos del Platense están en la liguilla de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.

2023-04-28

Hay dos piezas claves en el Platense que están ayudando al club a que cumpla sus objetivos en este Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Son los sudamericanos Álvaro Klusener y José Barreto.

Ambos futbolistas desean que el tiburón ascienda a la primera división, pero saben que el camino aún está largo para cumplir el sueño de todo el pueblo porteño.

Rambo al descubierto: La actualidad de la ‘H’, opina de Diego, el club que mejor le pagó, salarios, y ¿en qué invirtió su dinero?

El primero que tomó la palabra fue Álvaro Klusener, quien dijo: “La verdad que bien, vine a un país que no conocía pero me encontré con una gente muy amena, muy macanuda, es más ya hice varios amigos acá, estoy contento de estar en Platense y tratando de aportar lo que uno sabe. Estamos peleando por el ascenso”.

“Es el objetivo, el ascenso, por eso me quedé, por devolver al Platense a primera división, no es fácil, sabemos que tenemos que salir campeón ahora para jugar una finalísima con Juticalpa. Todavía falta pero vamos por buen camino”, dice el goleador argentino.

Klusener espera reencontrarse con el gol en las fases finales del ascenso. FOTOS: Neptalí Romero.

Consultado por las diferencias del ascenso hondureño y argengino, expuso que: “El ascenso argentino es más fuerte aunque dependiendo la categoría, los viajes son más largos, requiere viajar un día antes, tal vez acá no tanto, pero no es siempre, después en lo deportivo es más fuerte Argentina que acá pero nos adaptamos a lo que son las canchas y siempre adaptarnos”.

Klusener aduce que hay estadios con terrenos de juego feos y que no tienen duchas. “Las canchas, y nos ha tocado jugar en Villanueva, el terreno no es bueno y no tener un vestuario ni dónde bañarse o estar cómodo como un jugador profesional, eso un poco choca porque a diferencia en Argentina eso no pasa”.

Por último, asegura que quieren que el ascenso venga desde la parte deportiva y no administrativa. “Nosotros queremos ascender en la cancha. La gente de la directiva nos ha manifestado que queremos ascender jugando, ya en el otro tema se encargarán los dirigentes, pero nosotros como jugadores queremos ascender en la cancha”.

Klusener junto a José Barreto son las figuras de los escualos.

¿Sería fracaso no lograr el ascenso?, le preguntamos. “Sí, como jugador sabemos el plantel que tenemos y los jugadores con calidad que hay, el objetivo está claro, nos trazamos el primer día lo que es el ascenso y si no es fracaso, más que nada por lo que es Platense en el fútbol de Honduras”.

HABLA BARRETO, EL DE LA GARRA CHARRÚA

José Barreto se dio a conocer en el fútbol hondureño por su pasaje por el Honduras Progreso, donde dejó grandes recuerdos en apenas seis meses, luego se marchó a El Salvador hasta que regresó para jugar con Platense.

“Me siento contento de pertenecer a este proyecto, la gente bien, la ciudad muy linda y me tratan bien. Estamos tratando de ascender al Platense. Gracias a Dios en la parte deportiva tengo buenas sensaciones de lo que es el fútbol de Honduras, por ahí el pasaje por el Honduras Progreso fue corto, pero exitoso para lo que se jugaba la institución en ese momento y pudimos hacer una gran temporada para que se abriera esta puerta”, expresa.

José Barreto está claro en que el deseo que tienen es el ascenso con Platense.

No dudó ningún momento en llegar al Platense, aunque fuera en la segunda división. “Es una experiencia que uno va sumando, se dio todo por el anterior técnico, Augusto Camejo, quien fue el que impulsó mi llegada y agradecido con la directiva por el esfuerzo que hicieron y las ganas que pusieron para que yo llegara acá”.

Habló además del cambio de DT que sufrió Platense. “Son dos grandes entrenadores, creo que cada quien tiene su manera de trabajar, Rommel Salgado llegó con un plantel armado que venía pasando por un momento incómodo y supimos revertir junto a él la situación y todo el trabajo que había llegado Augusto con el grupo, que sin duda fue bueno, pero ahora el equipo encontró la idea rápida y hemos sacado grandes resultados”.

Hay varias situaciones en las que Klusener y Barreto comparten y es que si Platense no asciende, sería un fracaso para ellos como plantel porque la directiva realizó una buena inversión para ello.

“La institución hizo un gran esfuerzo y eso se ve reflejado en el plantel que hoy en día tiene Platense, pero yo sé que la afición venía dolida por la situación del descenso y esas temporadas que arrastró y se entiende de esta parte pero queremos revertir eso y que el Platense llegue a la Liga Nacional que es lo que todos deseamos”, aseguró el mediocampista.

José Barreto y Álvaro Klusener esperan darle el ascenso al Platense.