Muy pocas veces se ve esto en una cancha de fútbol. El futbolista del Génesis, Leonel Casildo, tuvo que ser sacado a la fuerza por sus compañeros tras actuar de manera muy extraña durante la Gran Final del Ascenso ante Platense.
Todo empezó en los primeros minutos adicionales del primer tiempo en el Estadio Excélsior bajo una temporada bastante alta (sensación térmica de 40), un calor bastante fuerte.
El delantero del conjunto de Comayagua sorprendió a todos cuando de manera voluntaria fue a chocar con un banner tras no poder frenar su carrera hacia el lateral derecho de la cancha. Posteriormente, se levantó, y de manera muy acelerada, pegó un pique al otro lado costado del terreno de las acciones, dejando un semblante de desorientación.
Después, el delantero del Génesis llegó al área de su equipo, donde se desplomó y en el suelo dio indicios de sufrir un ataque, pues comenzó a agitar su cuerpo de manera anormal, a lo que llamaron a las asistencias para atender al jugador Casildo.
Una vez los bomberos ingresaron al terreno de juego, Leonel Casildo, de dorsal 12, se rehusó a subirse a la camilla para ser revisado, lo cual causó molestia en sus compañeros, y no tuvieron de otra que cargarlo para retirarlo del verde césped.
Una vez afuera, la Cruz Roja tuvo que imponer fuerza para atenderlo, pues el jugador no quería ser ayudado y realizó una mini rabieta que culminó cuando el cuerpo médico logró ingresarle oxígeno.
Amarrado a la camilla, Leonel Casildo fue trasladado hacia la ambulancia, donde su mujer, muy desesperada, pidió auxilio para subirse junto a su pareja camino al hospital.
DIEZ conoció que el futbolista del Génesis se encontraba enfermo, pues el día sábado previo a la Gran Final presentó un episodio de fiebre, pero nada grave para poder tener acción esta tarde. Para su mala suerte, solo pudo disputar el primer tiempo del partido y salió dejando una imagen bastante extraña en el fútbol nacional.
Asimismo, confirmamos que Casildo presentó un cuadro de convulsión dentro del terreno de las acciones y en estos momentos no tiene conocimiento de lo que pasó hace una hora atrás, según reportó la esposa del futbolista.