El Platense desarrolló su primer día de entrenamiento en el estadio Olímpico donde el domingo se jugará la final de vuelta ante Génesis por la Liga de Ascenso.
Los porteños trabajarán en la cancha sampedrana inclusive un día antes del duelo definitivo, al cual llegan con desventaja tras el 1-0 encajado en Comayagua.
“Las alarmas están encendidas tras perder en la ida, veníamos siendo el mejor equipo visitante y de repente perdimos, pero estamos con tranquilidad”, comenzó exponiendo.
“Génesis es un equipo duro y difícil, con buenos jugadores, en el partido anterior no jugamos bien, nos costó tener asociación, fallamos pases claros, pero ahora hay que ser más verticales y dañarlos arriba”, comentó el goleador del club selacio el argentino Álvaro Klusener.
El Tiburón jugará a las 3:00 PM en un escenario que contará con miles de aficionados selacios, sin importar que se jugarán el título del Clausura 2023 afuera del estadio Exclésior por castigo.
“Hubiese sido bueno jugar en nuestra cancha en Puerto Cortés, en nuestra cancha y ciudad, pero seguramente estará lleno de Platense. Ya he hecho varios goles en este estadio. A la afición le pedimos que vengan a acompañar al equipo. Dejaremos todo en la cancha, seguramente saldremos campeones porque tenemos esa fe y con qué darlo vuelta”, declaró el artillero sudamericano de 33 años.

Klusener, anotador de 23 goles desde que llegó a Honduras a principios del 2022, considera esta gran final como “uno de los mayores retos de mi carrera. En Argentina gané una final y ascendí a Segunda División. Trato de tomarlo con tranquilidad, hay que hacer dos goles para ser campeón”.
“La baja de Jorge Cardona (suspensión) afecta mucho porque es un jugador importante para nosotros. Jugó todos los partidos, es una lástima, pero tenemos un plantel muy rico donde el que entre lo hará bien”, añadió.
El delantero del Platense cuenta con contrato hasta la mitad del 2024 y de momento no piensa en nada más que lograr al ascenso. “Una vez que termine el torneo seguramente nos vamos a sentar con el equipo para platicar mi futuro”.

“Dependiendo lo que pase en el club, podría salir. No he recibido ofertas, o al menos mi agente no me ha dicho que alguien me hablado. Con él quedamos en lidiar mi futuro después del torneo. Estoy cómodo en Honduras, pero si me toca salir lo haré”, concluyó Álvaro Klusener.