”La llave está en el aire”, comentó Rommel Salgado, entrenador del Platense, valoró la derrota de su equipo en la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso.
Los “Aurinegros” pegaron primero en el Carlos Miranda, y tienen medio boleto a la finalísima donde ya espera el Juticalpa FC.
El estratega del “Tiburón” expresó en conferencia de prensa, que la final no está decidida y buscarán remontar la llave en el partido de vuelta.
”Fue un partido que en teoría el local debe de ganar, los muchachos han realizado un gran juego, errores en defensiva que son mínimos. Pero el resultado de la ida no liquida la llave o ¿es que ya le dieron la copa al rival? En ese orden nosotros debemos tener mucha convicción con el trabajo. Ustedes lo vieron, realizamos un gran trabajo, no voy a hablar del gol, no hablaré del fuera de juego, nos toca levantar la cabeza”, manifestó Salgado
Agregó: ”Independientemente donde juguemos los muchachos están preparados. Si bien es cierto sabemos que una localía en Puerto Cortés es más cómoda. Además, la resiliencia es lo que nos ha llevado a superar las adversidades y esperar el mejor momento”.
Rommel Salgado asevera que el cuadro selacio tendrá que levantar la cara para encarar la gran final de vuelta que se jugaría en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
”Tenemos que levantar la cabeza, ni la copa trajeron, no hay ningún problema, estamos más que convencidos que podemos hacer una gran vuelta para liquidar la llave, avanzar a la finalísima, pero sin duda la frialdad, la convicción es nuestro mejor aliado”, enfatizó.
Añadió: ”Las llaves no son de 180 minutos, porque en el agregado hay goles y son de 190 minutos. En ese orden, si bien es cierto Génesis ha condicionado la llave a favor de ellos no está liquidada, somos fuertes en ambas canchas, ya lo hemos demostrado. Hemos ganado de local, hemos ganado de visita, no le miro ninguna resolución a esta llave, la moneda sigue en el aire, yo sé que los muchachos van a sacar la cara”.