La Liga de Ascenso de Honduras está en su fase final y luego de confirmarse por medio de sorteo que el duelo de ida se jugará este sábado a las 7:30 de la noche en Comayagua entre Génesis y Platense.
Las autoridades del equipo escualo estaba a la espera de poder definir su localía para el compromiso de vuelta, ya que el estadio Excélsior está castigado después de los problemas suscitados contra Independiente en la semifinal.
Los tiburones apelaron la sanción y no recibieron una respuesta positiva de parte de la Comisión de Disciplina y ante ese panorama, lo directivos se decantaron por disputar su juego en el estadio Olímpico.
Los directivos del tiburón no solo tenían suspendido su recinto, sino que tampoco podían usar sus canchas alternas por estar cerrados, que son el de Choloma, el Rubén Déras y el Morazán de San Pedro Sula.
Es por el ello que el duelo de la gran final se realizará el próximo domingo 11 de junio a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico Cofra Caballero.
ASÍ LLEGAN LOS EQUIPOS A LA FINAL
Cabe mencionar que Platense se clasificó clasificó a la serie de final luego de dejar en el camino al Independiente del Tato García, mientras que el Génesis de Reynaldo Tilguath se deshizo del imponente Juticalpa FC, que apuntaba el campeonísimo.
LES ESPERA UNA FINALÍSIMA
El equipo que gane la final del Clausura 2023, jugará la finalísima contra el Juticalpa FC, quien se coronó en el torneo Apertura 2022.
El ascendido a Liga Nacional se conocerá después de jugar dos partidos en cancha neutral entre los canecheros y el ganador de la serie Génesis-Platense.