MLS

MLS: Matías Almeyda está en la órbita de Chile pero no han hecho contacto con San Jose Earthquakes

El entrenador argentino fue vinculado como el posible nuevo seleccionador de Chile tras la salida de Reinaldo Rueda del cargo.

2021-02-01

La Selección de Chile está en proceso de búsqueda de un nuevo entrenador que tome las riendas del combinado sudamericano, tras la salida de Reinaldo Rueda quien asumió el mando de la escuadra colombiana.

En las últimas horas surgió el nombre del técnico del San Jose Earthquakes de la MLS, el argentino Matías Almeyda, como posible sustituto para sentarse en el banquillo de la Roja.

Diversos medios chilenos aseguraron que Almeyda es el principal candidato para ser contratado pero desde el fútbol estadounidense salió una información que desconoce el interés de la Federación de Chile.

Según periodistas norteamericanos que informaron a la Major League Soccer de la situación actual de Matías Almeyda, desde Chile aún no se han comunicado con los Earthquakes para un posible traspaso del entrenador argentino.

Esto significa que, aunque los directivos chilenos podrían contactar al agente de Almeyda, en algún momento tendrán que hablar con la dirigencia de San Jose debido a que Matías mantiene contrato con el club californiano.

Mientras esto no suceda los rumores seguirán latentes pero sin confirmarse un acuerdo hasta que ambos lados entablen conversaciones.

Además de Almeyda, otro nombre que se relaciona con la Selección de Chile es el de Antonio Mohamed, actualmente sin equipo luego de su partida de Monterrey.

La eliminatoria de Conmebol está en su etapa inicial con solo cuatro jornadas disputadas hasta la fecha para definir a los clasificados al Mundial de Catar 2022.

Chile se ubica en la sexta plaza con cuatro puntos en igual número de encuentros, dos unidades abajo de Uruguay, en el puesto que brinda el boleto a la repesca para instalarse en la justa mundialista.