Blogs

El Blog de Kawas: 'Un rubro como Liga Nacional o Ascenso merece nuestra atención y la del Gobierno”

Mauricio Kawas asegura que al deporte se le debe dar mucha importancia porque también es una fuente de empleo.

2020-05-25

Para algunos se ha vuelto una costumbre, muy mala por cierto, la de tratar al jugador como si fuera un elemento innecesario dentro de una sociedad. Y cuando hablamos de jugador no solo quiero referirme al fútbol. También me refiero a otros deportes que mediante su práctica le permite un ingreso económico honesto al atleta.

Perdonen que insista, pero un rubro que genera tantos empleos directos como lo hace tanto la Liga Nacional como la Liga de Ascenso, merecen toda nuestra atención y la del Gobierno de la República. Con 10 clubes en primera y 32 en segunda estamos hablando de aproximadamente, unos dos mil puestos de trabajo directos.

VER: MAURICIO KAWAS PROPONE JUGAR CON 12 CLUBES EN LIGA

¿Algunos pagan tarde? Es probable. Pero al final del día es ingreso que termina llegando al bolsillo del futbolista. Un rubro que genera tantas oportunidades debe ser apoyado. Y este punto debe ser suficiente para que todos entendamos que los rubros que generan trabajo son importantes. A lo mejor unos un poco más que otros, pero al final, son importantes y deben ser apoyados.

Quiero dejar claro que en ningún momento estoy a favor del retorno al fútbol si las condiciones de salud no son las adecuadas. Lo que sí quiero dejar claro es que apoyo toda iniciativa o proyecto que tiene como finalidad encontrar la fórmula para que el campeonato 2020-21 pueda iniciar y tengamos el Apertura en algún momento del segundo semestre de este año.

TE RECOMENDAMOS: LA CRÍTICA DE MAURICIO KAWAS A JORGE LUIS PINTO

Me hago esta pregunta. ¿Cuál es la diferencia entre un rubro y otro si ambos generan empleo? Todos los trabajos exigen responsabilidad, respeto a las normas, cumplir con horarios, entre otras cosas. El jugador está sujeto a un horario de entrenamientos. Debe estar listo para viajar cuando se le requiere. Tiene la responsabilidad de respetar un reglamento interno. Pero tiene otros agregados. Es una figura pública y debe aceptar el insulto de los aficionados cuando la tarde anterior se perdió un gol cantado o se equivocó en una jugada que provocó un gol en su contra.

PUEDES VER: RUMORES Y FICHAJES EN LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

También el jugador debe aprender a vivir entre miles de expertos que le dicen todos los días cómo puede hacer mejor las cosas, a pesar que la mayoría de esos expertos nunca jugamos un partido como profesionales. Porque todos nacemos expertos en fútbol y todos creemos saberlo todo sobre el juego.

En realidad, el fútbol dejó de ser un simple juego desde hace mucho. Es una responsabilidad grande para cada jugador que decide dedicarse a su práctica. Requiere de mucho trabajo en una carrera que no es para toda la vida. Cierto, de vez en cuando algunos cometen errores. Pero ¿quién no los comete?

VEA: ¿CÓMO ES LA RELACIÓN DE MAURICIO KAWAS CON NASRALLA?

Y por favor, aquella frase rayada de que “el fútbol es el opio de los pueblos” ya está desfazada y no aplica para tiempo modernos. El fútbol hoy es un medio de vida para miles de futbolistas de nuestro país que realizan un trabajo honesto a cambio de un salario. No son menos ni más que nadie y merecen todo el respeto.