Blogs

El blog de Kike Lanza: 'Para hablar del 'CHOCO” Lozano, usen tapaboca...'

Injustamente hay un gran sector de aficionados que señalan de manera muy grosera a Anthony Lozano.

2020-07-08

No hay cosa mas linda que callar bocas con el resultado de tu trabajo. Estar acostumbrado a nadar en aguas turbulentas y difíciles te hacen un guerrero y eso te lleva a considerarte un campeón.

Cuando nadie te ha regalado nada y has tenido que navegar entre guerras, tus logros y éxitos tienen doble o triple valor. ¿Verdad que si querido “Choco”? Usted no responderá esta pregunta, pues es alguien que calla y responde en la cancha con éxito, goles y logros, si, así tapa bocas, usted Lozano.

Leer: EL BLOG DE PONCE MORAZÁN Y SUS CRÍTICAS A LIGA NACIONAL

En el 2009 en La Ceiba, debutaba con el Olimpia un muchachito de apenas 15 años. No fue un debut tan explosivo como el de David Suazo pero si mostró cosas muy interesantes y diferentes, por las que en aquel momento lo catalogué como “El Niño” prodigioso del fútbol hondureño.

Injustamente hay un gran sector de aficionados que señalan de manera muy grosera a Antony Lozano. En mi opinión tiene mucho que ver, la mezcla de emociones en lo aficionados que se atreven a criticar a uno de los mejores jugadores del país. La combinación “CAMISA OLIMPIA-ERRORES SELECCIÓN” provoca un escenario casi de odio e injusto. Demasiados duros con un jugador que como persona no ofende a nadie y no hace más que poner el nombre de Honduras en la órbita.

LOS DESTROZAN CON SAÑA Y CON ODIO...

No puedes juzgar la carrera de un futbolista delantero por una opción de gol fallada o por anotar el mejor gol del año. Se debe catalogar a un futbolista por sus logros y por su trayectoria en general. Al “Choco” Lozano se le juzga y casi se le odia por una recordada acción errada con la Selección Adulta en eliminatoria mundialista.

Foto: Diez

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano celebrando el doblete del fin de semana con Cádiz.

Quizás a la gente habría que explicarle o ampliarle sus panoramas. El éxito no logrado por esa Seleccion en ese momento no solo fue culpa de esa acción errada por Lozano. También la crisis futbolística en ese momento fue una culpa general de plantel, administrativos y cuerpo técnico.

LA OPINIÓN DE MAURICIO KAWAS Y EL FUTURO DEL FÚTBOL EN HONDURAS

Hay nombres y apellidos de los responsables de el mal momento de esa Bicolor. En resumen, dejando muy aparte esa situación, la afición y la gente en general no deberían sentir odio o rencores en contra, solo por Lozano, en todo caso deberían tener esa serie de emociones por toda esa Selección.

Y bueno acá hay hondureños que aman a Jorge Luis Pinto y odian a Antony, no es de extrañar, así es por acá, al local lo crucifican pero al extranjero lo adoran. Por el “Choco” solo se puede sentir orgullo, así como lo sentimos en su momento por Yearwood, Pavón, Suazo, Bennett, Wilson Palacios, Rambo y otros.

Foto: Diez

Choco Lozano se lamenta por una falla con la Selección de Honduras en las eliminatorias.

Para mayor ilustración y para que la grosera afición tengan una visión total de lo que significa Antony LOZANO como futbolista. Solicité a mi amigo Nerlyn Membreno, DT Nacional y Presidente del Colegio de Entrenadores de Honduras, me hiciera un análisis técnico del también estrella del Cádiz:

Análisis Técnico Nerlyn Membreno sobre el Choco:

Antony lozano
- Físicamente: Con buenas características, buena estatura para la posición, con buen sprint que le permite la cualidad de anticipo.
-Técnicamente: Es lo mejor que tiene, maneja ambos perfiles, buen golpeo de cabeza y buena recepción de balón.
- Tácticamente: Sabe manejar las posiciones de ataque incluso jugando de media punta sabe llegar al gol y se desmarca bien en él área, bueno en el balón parado ofensivo y defensivo. Maneja bien el concepto de presionar tras pérdida de balón.
- Psicológicamente: Es un futbolista introvertido de buen comportamiento muy profesional y dedicado, es un Jugador muy competitivo, persona de valores espirituales y familiares.

LA CARRERA DEL CHOCO ES ENVIDIABLE

Si a un niño futbolista de 12 años se le consulta si quiere ser como el jugador del Cádiz, su respuesta seria inmediata; diría que sí. Si a un padre o propietario de la ficha de un muchacho de 15 años, se le coloca en la mesa un contrato por 10 años para su jugador, con un plan de equipos: Olimpia, Alcoyano, Valencia, Barcelona, Tenerife, Girona y Cádiz, inmediatamente firma y con los ojos cerrados. Yo también lo haría.

Lógicamente, para el Choco no fue así fácil y tampoco ha sido fácil mantenerse. Mucho trabajo y sacrificios por una carrera futbolística a sus 26 anos, envidiable, si, envidiable.

Foto: Diez

El hondureño Choco Lozano suma 10 anotaciones esta temporada con la camisa del Cádiz.

MÁS RESPETO POR FAVOR

Más respeto para un hombre que ya jugó en la Liga de España en Primera División con el Girona. Más respeto para un hombre que carga con dos grandes campañas con el Tenerife en la Liga Smartbank. Más respeto para un hombre que acaparó focos en su momento por dos de los equipos históricos del fútbol español: Valencia y Barcelona.

Más respeto por un hombre que esta a punto no sólo de lograr el ascenso en España, si no también de ser campeón en una liga de 22 equipos y 42 jornadas. Más respeto para un hombre que a nivel Olímpico y Selecciones menores tiene una impecable historia. Más respeto para un campeón, por favor y menos jodedera.

Dejaré un mensaje a sus detractores: Lozano no necesita de abogados o gente que lo defienda, se defiende solo con el simple hecho de mantenerse en un nivel importante en Europa (España). Tampoco yo pretendo con este Blog defenderlo. Sólo llamo a la banda a que ya pare de insultos, ofensas, groserías para un futbolista de gama alta.

Cuando usted, que ha sido duro crítico del Choco Lozano se vuelva a referir a ÉL, hágalo aceptando que con todo lo que hace en su ultimo equipo el @cadiz_CF ya le “calló la jeta” como dicen en mi pueblo. Así lo hizo @portillokelvin1 en mi platica de Twitter con el buen @FRishmawy.Cuando usted hable de Anthony “Choco” Lozano, por favor utilice TAPABOCA.

Chao Banda cuídense en tiempos difíciles, que nada les cuesta. Conmigo pueden seguir en @kikelanza10 en Twitter.