Centroamérica

Periodista de Guatemala asegura que las decisiones de los dirigentes afectan al fútbol de su país

'El terremoto del FIFAGate le dejó a Guatemala constantes tsunamis'

2018-03-05

El periodista guatemalteco de Antigua Sports, Luis Solares, fue claro y directo con su opinión a DIEZ sobre la situación que vive el fútbol de su país.
El detalle del comentario de Solares:

El terremoto del FIFAGate le dejó a Guatemala constantes tsunamis figurados en un grupo huérfano de asambleístas que llevaron al poder al expresidente Brayan Jiménez, condenado por corrupción en Estados Unidos.

Y que encontraron la mayoría de ellos en Jorge Mario Veliz y Gerardo Paiz a los líderes que buscaban para seguir en el poder.

Los que al unirse conspiraron para no ampliarle el mando a la Comisión Normalizadora y que propició la suspensión de la FIFA desde el 28 de octubre de 2016.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE GUATEMALA

Sus intereses burdos y mezquinos los han hecho poner cortapisas y crear estrategias, muchas paradójicas y dilatorias para seguir en el poder y no acatar las peticione de los nuevos estatutos homologados con los de FIFA y Concacaf.

La FIFA es clara en dos requerimientos: el primero, que la Fedefut tenga su propio Comité de Ética, pues el Tribunal de Honor de la CDAG se lo pasan por el arco del triunfo y sino que lo digan los dirigentes vinculados al FIFAGate a quienes jamás citó a pedirle la más mínima explicación.

El segundo, que la Fedefut tenga su propio Comité Electoral, pues el Tribunal Electoral del Deporte Federado ha dejado muchísimas dudas a lo largo de la historia, lamentablemente en favor de los que ahora dirigen el fútbol de Guatemala.

Si se implementan nuevos estatutos y se convoca a nuevas elecciones, naturalmente los que están en el poder tendrán que dejar sus puestos, y dudo mucho que con todo lo que invirtieron vayan a querer dejar sus cargos ad honorem.

Las decisiones egoístas de estos dirigentes sigue anclando al subdesarrollo del fútbol guatemalteco, que suma más de una decena de eventos internacionales en los que le han cortado las piernas a los jugadores y jugadoras de todas las categorías de Guatemala.

Hay mucha gente indiferente que no dimensiona hoy la grieta de distanciamiento que Guatemala está dejando que se abra con los combinados de la región. Si algún día regresa a las competencias le constará muchísimo recortar distancias.