Centroamérica

Esteban Alvarado y el fulminante dardo al Alajuelense tras rescindir contrato

El espigado guardameta no alcanzó ni a debutar con los erizos en Costa Rica y decidió irse.

2019-03-12

Esteban Alvarado no cambia su forma de ser ni de decir las cosas, el guardameta, que había fichado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y que a las semanas se fue sin lograr debutar, ha roto el silencio y habló por qué tomó la decisión de abandonar el barco erizo ya que firmó con ellos cuando provenía del fútbol de Europa.

Leer más: El pésimo momento que vive el tico Bryan Ruiz

El portero tico, en declaraciones a Teletica Deportes, aduce que no dejó tirado al equipo manudo y envió un drástico recado a la directiva encabezada por el presidente Fernando Ocampo.

'Dejar tirado algo es cuando uno no dice nada, en mi caso hablé un sábado con el gerente deportivo Javier Delgado y le manifesté que me iba a ausentar por un tema personal y que más adelante le daría detalles, él me dijo que si se lo había comunicado al técnico Hernán Torres y le dije que no, porque no tenía el contacto y Javier me dio el número del asistente Cristian Oviedo', comenzó explicando el tema.

'Posteriormente, el domingo, me reuní con el presidente Fernando Ocampo, por eso no pueden decir que no sabían dónde yo estaba', agregó.

Foto: Diez

Esteban Alvarado llegó como el fichaje bomba para buscar el título en el año del centenario del Alajuelense.
Al exportero del AZ Alkmaar de Holanda se le preguntó si se le había asegurado la titularidad en el cuadro manudo.

'Yo pido mis cláusulas junto con mis asesores y el club también pide las de ellos, eso esta redactado, uno busca beneficios para su imagen, La Liga no era mi única opción, no me voy a venir de Europa a Costa Rica e irme así, muchas veces la gente habla sin conocer la realidad, a mi me presentaron un proyecto y evidentemente ese proyecto cambió todo', contestó.

'Toda la verdad queda con lo que hablé con Fernando Ocampo y se firmó un contrato, no puedo hablar con detalles porque existe una pacto de confidencialidad, pero si La Liga acepta no habría problema en hacerlo público', argumentó.

Para cerrar la primera parte de la conversación Esteban Alvarado se soltó: 'A don Fernando le siento el entusiasmo, un deseo por hacer las cosas bien, él es liguista pero me parece que en el club no es está manejando de la mejor manera, en este momento La Liga no es un equipo grande, le soy honesto, no me sentí en un camerino de un equipo grande, no sentí esa adrenalina... se tienen que mejorar muchas cosas, buscar gente que asesore mejor'.


Cabe recordar que Esteban Alvarado debutó con el Saprissa en el fútbol de Costa Rica para después emigrar a Europa, donde jugó, entre los años 2010 y 2015 con el AZ Alkmaar de Holanda y luego se marchó al Trabzonspor de Turquía.