Centroamérica

Copa Premier Centroamérica: Así quedaron los grupos de la primera edición

En este 2019 se disputará la primera edición de la Copa Premier de Centroamérica.

2019-04-12

La suerte está echada y la decisión de que se lleve a cabo la Copa Premier de Centroamérica también, misma que comenzará a jugarse en fechas FIFA de julio, septiembre y octubre de este 2019.

Ver más: Todo lo que tenés que saber de la Copa Premier de Centroamérica

Por Honduras estarán dos clubes, que son Olimpia y Real España, quedando por fuera el Motagua (segundo con más títulos y el mejor de los últimos años en Liga Nacional) y el Marathón.

Según se supo, el campeonato se armó por invitación compuesta por los equipos más populares y grandes de cada país centroamericano, la que no incluyó a los azules y verdolagas.

Fuad Abufele, presidente del Real España, explicó a Diario DIEZ que para la realización de este torneo se armó una corporación de ocho presidentes de diferentes clubes centroamericanos en donde decidieron qué instituciones iban a disputar la primera edición.

En el caso del equipo catedrático, el jerarca sampedrano explicó que su club fue invitado porque la entidad aurinegra tiene una mejor estructura corporativa que Motagua y Marathón.

LOS GRUPOS

Esta copa inaugural constará de dos grupos, donde fueron ubicados los ocho clubes centroamericanos que inaugurarán la Copa Premier de Centroamérica.

El Grupo A quedó conformado por el Alianza (El Salvador), Herediano (Costa Rica), Real España (Honduras) y Municipal (Guatemala).

En este apartado hay que hacer un asterisco, pues el Saprissa, a pesar de ser de los promotores de esta competencia, no participará en la primera edición, pues Tigo Sports será la compañía dueña de los derechos de transmisión y el equipo tico está comprometido con otra empresa, por lo que Herediano stomó su lugar.

Foto: Diez

Motagua no estará presente en la edición inaugural de la Copa Premier Centroamérica.

Mientras el Grupo B lo integran Árabe Unido (Panamá), Olimpia (Honduras), Alajuelense (Costa Rica) y Comunicaciones (Guatemala).

Los partidos de la ronda de grupos se jugarán el 10 al 21 de julio, mientras que en las Fechas FIFA de septiembre y octubre se desarrollarán las semifinales y final, que será a ida y vuelta.

DOS PAÍSES, FUERA...

Cabe destacar que los únicos dos países que han quedado fuera de la primera edición son Nicaragua y Belice, quienes son las ligas más débiles de la región de Centroamérica.