Centroamérica

¡Honduras la evitó! Así es la otra eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022

29 selecciones tendrán que jugar la segunda eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

2020-04-03

Aunque el fútbol está detenido a raíz del coronavirus, en la Concacaf hay cierto panorama en cuanto a la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De momento se sabe, de manera extraoficial, que la fecha FIFA de junio no se jugará y por ende las semifinales de Liga de Naciones serán postergadas.

VER: EL SALVADOR SE TERMINARÍA METIENDO AL HEXAGONAL

Por su parte la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 está pactada para arrancar en septiembre del presente año. El hecho de suspender los juegos de junio deja a la incógnita si Concacaf declarará oficialmente a los clasificados para la hexagonal y de la otra eliminatoria, además del génesis de ambas competiciones.

Al hexagonal ya están clasificadas las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y, casi con seguridad, El Salvador.

En la otra eliminatoria habrá un total de 29 selecciones repartidas en ocho grupos de tres y cuatro países. Los ocho primeros de cada sector avanzarán a cuartos de final y se medirán en una eliminatoria ida y vuelta.

Quien llegue a la final de esta segunda eliminatoria y se corone como ganador, deberá enfrentarse al cuarto lugar del hexagonal para determinar quién irá al repechaje continental, posiblemente ante el quinto de la Conmebol.

Canadá, Curazao, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Guatemala y San Cristóbal y Nieves serían las selecciones cabezas de serie en esta fase de grupo de la segunda eliminatoria.

Los otros países que buscarían el boleto al Mundial por la vía alterna de la eliminatoria son Surinam, Nicaragua, República Dominicana, Granada, Barbados, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Bermudas, Belice, Santa Lucía, Puerto Rico, Cuba, Monserrat, Dominica, Islas Caymán, Bahamas, Aruba, Islas Turcas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

MIRA: EN EL SALVADOR DAN POR FINALIZADA SU LIGAR Y DECLARAN CAMPEÓN

Se tiene estipulado que la llave entre el ganador de esta segunda eliminatoria y el cuarto del hexagonal se desarrolle en octubre del 2021, la repesca continental en noviembre del 2021.

Dato: Por la vía de la segunda eliminatoria se pueden llegar a disputar hasta 16 encuentros para intentar llegar al Mundial. Por la vía del hexagonal se pueden llegar a jugar hasta 14 cotejos.