La Selección

Repechaje de Concacaf para Mundial de Qatar sería ante Conmebol

Tal como sucedió en el 2010 y por el tema de la rotación continental, el cuarto puesto de Concacaf buscaría el boleto ante el quinto de Sudamérica.

2019-02-25

Hay muchas dudas en cuanto al formato que tendrá la eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022. De hecho, todavía existe incógnita si la Copa del Mundo en el Medio Oriente se disputará con 32 o 48 selecciones.

El número de participantes será oficializado este año en Congresos FIFA y de momento lo que se sabe es que ya no habrá hexagonal en Concacaf.

Lo que está un poco más claro es que Concacaf seguirá manteniendo tres boletos directos para el Mundial del 2022 y el cuarto puesto irá a un repechaje. La FIFA en sus calendarios ha publicado que los repechajes continentales se jugarán en el mes de marzo del 2022 y que el Mundial se desarrollará de noviembre a diciembre de ese año.

VER: EL NUEVO HOTEL DE HONDURAS DE CARA A LA ELIMINATORIA DE 2022

Por el tema de rotación continental, esta vez el repechaje de Concacaf volvería a ser contra la Conmebol, tal y como sucedió en el 2010 cuando Costa Rica enfrentó a Uruguay y quedó eliminado con global de 2-1.

Foto: Diez

Los repechajes se han implementado de manera continua entre Asia, Concacaf, Conmebol y Oceanía desde el 2006 a la fecha. En ese momento Trinidad y Tobago enfrentó a Bahrein (Asia) y Uruguay a Australia (en aquel tiempo integrante de Oceanía).

Tras esa eliminatoria se estuvo rotando y en el caso de Concacaf, de cara al 2010 se enfrentó a una selección de Conmebol, en 2014 a una de Oceanía y en 2018 a una de Asia. Es por eso que ahora el cuarto lugar de la eliminatoria de nuestra área tendrá que buscar el boleto a la justa en marzo del 2022 frente al quinto puesto de Sudamérica.

TE RECOMENDAMOS: LOS ESTADIOS DE QATAR 2022 AVANZAN SU CONSTRUCCIÓN

Todos estos puntos en cuanto a eliminatorias y repechajes continentales serán oficializados en el presente año por parte de la FIFA.

Honduras jugó la repesca de cara a Rusia 2018 contra Australia y cayó con global de 3-1. Por su parte Perú eliminó a Nueva Zelanda con global de 2-0.

REPECHAJES CONTINENTALES DESDE EL 2006:

Alemania 2006:

Concacaf vs Asia: Trinidad y Tobago 2-1 Bahrein (global)

Conmebol vs Oceanía: Australia 4-2 Uruguay (penales tras global 1-1)

Sudáfrica 2010:

Concacaf vs Conmebol: Uruguay 2-1 Costa Rica (global)

Oceanía vs Asia: Nueva Zelanda 1-0 Bahrein (global)

Brasil 2014:

Concacaf vs Oceanía: México 9-3 Nueva Zelanda (global)

Conmebol vs Asia: Uruguay 5-0 Jordania (global)

Rusia 2018:

Concacaf vs Asia: Honduras 1-3 Australia (global)

Conmebol vs Oceanía: Perú 2-0 Australia (global)