Fabián Coito tendrá contrato hasta Qatar 2022, con la opción de renovar

La Fenafuth estableció en el vínculo con el uruguayo que, al clasificar al Mundial, se puede extender el mismo hasta la Copa del Mundo de 2026.

Fabián Coito estará este domingo en el estadio Naciona para comenzar a ver los diversos jugadores de Liga. Foto: Ronal Aceituno.
Fabián Coito estará este domingo en el estadio Naciona para comenzar a ver los diversos jugadores de Liga. Foto: Ronal Aceituno. *
Julio Cruz

Tras la presentación de Fabián Coito como técnico de la selección nacional, hubo algunos puntos que fueron aclarados después del evento que se desarrolló en Tegucigalpa.

Amistosos, contrato del charrúa, su cuerpo técnico y jugar en Tegucigalpa. Estos fueron los temas que el presidente de la Comisión de Selecciones detalló tras la ceremonia.

Javier Atala le confirmó a Diez que de cara a esta fecha FIFA de marzo, solo se jugará un partido el cual será ante Ecuador. La jornada del 18 de este mes no se usará pues la intención es que el profesor Coito tenga concentrados a los futbolistas desde el 16 o 17 de marzo para así conocerlos mejor.

“Ecuador solo para ahorita en marzo y después en junio previo a la Copa Oro, esos serán los amistosos”, comenzó diciendo el jerarca.

Otro punto que confirmó Atala a Diez es que el contrato de Fabián Coito será hasta el Mundial de Qatar, pero con una opción de renovarlo si se logran los objetivos y ambas partes están a gusto. “Su contrato es por cuatro años con opción de renovación hasta el siguiente Mundial”, afirmó.

Esta no es la primera vez que la Fenafuth tiene en mente dejar a un técnico por más de un proceso mundialista, ya en su momento la Federación tuvo la idea de renovarle contrato a Jorge Luis Pinto, esto tras ganar la Copa Centroamericana en Panamá.

Es por eso que la Federación verá el proceso detenidamente y en caso de llegar al Mundial, se analizará esta opción pues Coito gusta de dirigir procesos largos así como sucedió con las selecciones menores de Uruguay.

JUGAR EN TEGUCIGALPA:

“Todas las posibilidades están abiertas y cada entrenador piensa diferente, Pinto solo quería jugar en San Pedro y nunca lo pudimos traer a Tegucigalpa, los otros entrenadores sí querían jugar en ambos lados”

“Ahorita vamos a platicar con Coito para jugar donde mejor nos convenga, a mí me gustaría que se jugara en Tegucigalpa pero si hay que arreglar la cancha pues hay que hacerlo, dar comodidades en asientos y tenemos que trabajar para que sí se pueda”

DATO: Carlos Tábora se unirá por completo a la selección mayor luego del Mundial Sub-20 de Polonia.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias