Internacionales

Mundial de Qatar 2022 se jugaría con 48 selecciones por insistencia de Infantinto

El presidente de la FIFA considera que no se debe esperar más para hacer el cambio de 32 a 48 equipos en la Copa del Mundo.

2019-01-02

La idea de aumentar a 48 equipos los participantes en una Copa del Mundo ya fue aprobada por FIFA. Sin embargo, el nuevo formato entrará en vigencia a partir del Mundial 2026, cuyas sedes serán Canadá, Estados Unidos y México.

Ahora bien, existe una gran posibilidad que esto se adelante y sea en Qatar 2022 que se juegue con 48 y no con 32 selecciones.

Ver también: La oferta millonaria que sacaría a Keylor Navas del Real Madrid

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha vuelto a insistir en el tema y abre la posibilidad en serio.

'Si crees que es bueno tener 48 equipos en la Copa del Mundo, ¿por qué no intentarlo cuatro años antes? Por eso estamos analizando si es posible tener 48 equipos ya en 2022. La Copa Mundial se llevará a cabo en Qatar con 32 equipos. Obviamente, si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer feliz al mundo, deberíamos intentarlo', dijo.

'La próxima Copa del Mundo se celebrará en Qatar con 32 equipos, pero si podemos aumentarla a 48 equipos y hacer felices así a todo el mundo, creo que deberíamos intentarlo', insistió Gianni Infantino.


Además, Infantino planteó la posibilidad de que Qatar 2022 tenga el apoyo de otro países vecinos para albergar juegos del Mundial. 'Si podemos integrar a algunos de los países vecinos de la región del Golfo para que alberguen partidos de la Copa del Mundo creo que sería muy beneficioso para toda la región y para el mundo en general', añadió.

'Todos saben que hay tensiones entre países de esta zona, y es algo que lógicamente depende de sus respectivos líderes, pero tal vez les resulte más fácil sentarse a hablar de un proyecto de fútbol que de otras cosas', puntualizó Infantino.