La Selección

Ya hay fecha para el inicio de eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar

La Selección de Honduras todavía no ha nombrado a su entrenador. Los juegos inician en 2020

2018-10-30

Las selecciones de Concacaf ya tienen la primera confirmación para las próximas competencias. Las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 iniciarán en septiembre del 2020, dos años antes de la competencia.

Una fuente del ente le confirmó a Televisa, que las competencias entre las selecciones del área sabrán en los próximos días el formato de competencia, pues se prevé que la hexagonal final desaparezca.

Leer: HONDURAS SOLO TENDRÁ UN AMISTOSO

Esta noticia le da tiempo a las selecciones que todavía no han nombrado su entrenador oficial como México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y otras en el caribe. Además se espera la confirmación de FIFA si la competencia se juega con 24 o 48 selecciones.

Una de las modalidades que pretende implementar la Concacaf, es que la clasificatoria se dé por medio de la Liga de Naciones Concacaf así como se implementará en Europa a partir del próximo año.

La Liga de Naciones funciona por grupos, por ahora están jugando los más débiles o mejor dicho los últimos en el ranking que maneja la confederación. Las otras selecciones que no han entrado, esperan para jugar a partir de septiembre del 2019 como el caso de Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Leer: EL TÉCNICO FAVORITO PARA DIRIGIR HONDURAS

En Honduras se nombrará al entrenador oficial en enero del próximo año según han confirmado los dirigentes de Fenafuth. Todo indica que sería el colombiano Alexis Mendoza quien ya conoce el área, método de trabajo y por supuesto la idiosincrasia del futbolista hondureño.

Por ahora la FIFA le ha dado a Concacaf tres plazas y media para el próximo Mundial si este se juega con 24 selecciones como los anteriores que se han disputado. Pero si la FIFA amplía la Copa del Mundo de Catar a 48 que se jugará en diciembre, entonces la confederación nuestra tendrá seis plazas directas.